Hoteles Encanto de Matanzas seguirán abiertos y venderán comida a los cubanos
Los hoteles (Encanto) Velasco y Louvre, de Matanzas, venderán comida y permitirán el alojamiento a cubanos en medio de la pandemia de coronavirus.
Hotel Velasco

El complejo de hoteles (Encanto) Velasco y Louvre, ubicados en el centro histórico de Matanzas anunció la diversificación de sus ofertas este domingo, tras las medidas orientadas por el Gobierno cubano para frenar la pandemia de coronavirus que ya afecta a la Isla.

De acuerdo con declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) de Lianny de la Rosa Betancourt, directora del complejo hotelero, Velasco y Louvre ofrecerán diferentes "propuestas gastronómicas para llevar a casa, que pueden consistir en alimentos elaborados con los debidos requerimientos sanitarios, otros sin ser cocidos, y también líquidos como jugos y refrescos".

Según la funcionaria, se trata de nuevas ofertas ante el nuevo contexto de enfrentamiento al COVID-19 en Cuba, que "exige acercar los servicios a los clientes para protegerlos".

De la Rosa Betancourt también dijo que se mantendrán ambas instalaciones hoteleras se mantendrán abiertas "con precios módicos para alojar a personas que requieran acercarse a la ciudad tal vez por motivos familiares".

No obstante, a partir del martes 24 de marzo, cuando la Isla deje de recibir a viajeros internacionales por indicaciones del Gobierno, ambos hoteles quedarán solo al servicio de los cubanos.

"Actualmente la planta hotelera de 32 habitaciones se encuentra al 20 por ciento de ocupación, principalmente con italianos y franceses como huéspedes los que regresarán a sus países", dijo la funcionaria a la ACN.

El pasado viernes, autoridades gubernamentales cubanas informaron el reforzamiento de medidas de enfrentamiento al nuevo coronavirus, que incluían el cierre del país a los turistas internacionales y que afectan directamente una de las principales fuentes de ingreso del régimen cubano: el turismo.

Este domingo el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba elevó a 35 la cifra de contagios por el nuevo coronavirus en la Isla, de acuerdo con una nota publicada por el organismo estatal en su sitio web, a las 11:00 de la mañana de este domingo.

El nuevo reporte incluye la información oficial hasta las 12:00 de la noche del sábado 21 de marzo.

La nota del MINSAP informa que en Cuba se encuentran "ingresados para vigilancia clínico-epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 954 pacientes; de ellos 255 extranjeros y 727 cubanos. Otras 30.773 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud".

"De los 35 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 33, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave. Un equipo médico de especialistas en Terapia Intensiva y el Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente", detalló el organismo estatal.

Según el MINSAP, el resto de los pacientes presentan una "evolución clínica estable".

Hasta la fecha, Cuba cuenta una muerte por coronavirus: un turista italiano de 61 años, uno de los primeros casos de COVID-19 diagnosticados en la Isla.