Holguín: Más de 600 personas en centros de aislamiento por sospecha de COVID-19

Más de 600 holguineros están aislados por ser contactos directos o sospechosos de portar el nuevo coronavirus. La provincia posee un total de 18 centros de aislamiento para estos casos
COVID-19: Cientos de holguineros sospechosos
 

Reproduce este artículo

Más de 600 holguineros están aislados por ser contactos directos o sospechosos de portar el nuevo coronavirus. La provincia posee un total de 18 centros de aislamiento para estos casos.

Un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana precisó que el estado de salud de estos pacientes es chequeado asiduamente en Holguín

Según la Dra. Katia Cruz, responsable de Asistencia Médica en el territorio cuando “se detecta un paciente con signos o síntomas de la enfermedad inmediatamente se notifica, activamos el puesto de mando provincial, se activa el SIUM con todas las medidas de protección que esto lleva y se traslada a los lugares indicados”.

El pasado 21 de septiembre trascendió que la sede sede Celia Sánchez Manduley de la Universidad de Holguín, fungiría como un nuevo centro de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 ante la llegada de un posible rebrote a la provincia.

Con anterioridad ya se había creado en la sede Manuel Fajardo de la misma universidad, otro centro de aislamiento para los enfermos o sospechosos de coronavirus.

Holguín no es la única provincia con un alto número de personas aisladas. Matanzas, por su parte, mantiene bajo vigilancia a unos mil constructores que laboran en Varadero. En su mayoría residen en el municipio cabecera y en Cárdenas. Matanzas enfrenta el evento de coronavirus más complejo desde la llegada de la pandemia.

La semana anterior estaban implicados en el rebrote cinco campamentos de la Empresa Constructora de Obras del Turismo, la cual se vincula con otras instituciones, centros de trabajo y comunidades aledañas.

Desde entonces las autoridades del régimen en Matanzas arreciaron las medidas para frenar los casos de COVID-19 allí. Entre las disposiciones del Gobierno figuran el reforzamiento de las pesquisas por áreas de salud y la creación de mayor número de centros de aislamiento. 

Por otro lado, en La Habana se detectaron trabajadores de centros de aislamientos contagiados por el coronavirus. Seis trabajadores, por el momento, han sido confirmados, según informaciones de la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de este lunes 28 de septiembre.

Las autoridades sanitarias de Cuba reportaron este 29 de septiembre 48 nuevos casos y ningún fallecido, lo que eleva las cifras totales a 5531 diagnosticados desde que llegara la COVID-19 a la isla a mediados de marzo de este año.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana y Ciego de Ávila. Este martes, La Habana reportó 30 de los 48 casos.

A nivel mundial se han confirmado casi 33 millones de enfermos y más de 998 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.

 

Relacionados