En vigilancia mil constructores de Varadero por brote de COVID-19
Unos mil constructores de obras del turismo en Varadero están bajo vigilancia por un nuevo evento del coronavirus en Matanzas, el más complejo hasta la fecha en ese territorio
En vigilancia mil constructores de Varadero por brote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

Unos mil constructores de obras del turismo en Varadero están bajo vigilancia por un nuevo evento del coronavirus en Matanzas, el más complejo hasta la fecha en ese territorio.

La información trascendió en una nota televisiva sobre la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del régimen que aborda lo relacionado con la pandemia. Estos trabajadores de la construcción residen principalmente en el municipio cabecera y en Cárdenas. 

Por el momento están implicados en el rebrote cinco campamentos de la Empresa Constructora de Obras del Turismo, la cual se vincula con otras instituciones, centros de trabajo y comunidades aledañas.

Con la presencia la semana pasada de 25 casos asociados a este brote, las autoridades del régimen en Matanzas arreciaron las medidas para frenar los casos de COVID-19 allí. Entre las disposiciones del Gobierno figuran el reforzamiento de las pesquisas por áreas de salud y la creación de mayor número de centros de aislamiento. 

En otra información trascendió que se han realizado más de 800 test para detectar la enfermedad en los constructores puestos en cuarentena. Las acciones de pesquisaje se realizan en los albergues tres veces por día, además del desarrollo de procesos de desinfección intensos en esas áreas.

El pasado 14 de septiembre se supo que unas 432 personas estaban bajo régimen de cuarentena en un albergue de un contingente de la construcción en el municipio de Cárdenas en Matanzas, estos casos están estrechamente relacionados con los actuales.

La semana anterior se detectaron, además, unos 23 trabajadores de la construcción de origen indio, contagiados con el coronavirus. Los portadores del virus residen en el municipio capitalino de Regla. Ningún dato oficial ha precisado la obra especifica donde laboraban, otra muestra del secretismo del régimen.

Asimismo, en agosto pasado trascendió que constructores de la Unión de Construcciones Militares (UCM) del consorcio militar Gaesa, quienes laboran en el hotel de 3ra y 70, en el capitalino municipio Playa, fueron diagnosticados positivos al COVID-19 y fueron evacuados antes de que la información llegara a oídos del pueblo. 

Cuba reportó este 22 de septiembre unos 81 nuevos casos y un fallecido, las cifras totales se encuentran en 5222 diagnosticados con la enfermedad y 117 decesos.

En el informe de hoy se informó también sobre 1315 personas ingresadas en los hospitales bajo vigilancia y, de ellas, 597 se mantienen ingresadas con la enfermedad. Se reportan tres pacientes en estado crítico y ocho en estado grave.

En el último mes, las provincias más afectadas con esta segunda ola del virus han sido La Habana y Ciego de Ávila. En el parte de hoy destacan La Habana, con 31 casos; Matanzas, con 24, y Ciego de Ávila, con 13.

A nivel mundial se han confirmado más de 31 millones de enfermos y más de 961 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.