La lista de 60 canciones que salvaron a Bono de U2

Bono cumplió 60 años el domingo y aprovechó para subir 60 temas musicales que según él le salvaron la vida en su momento, la música que lo llevó hasta esa edad según dice
Bono
 

Reproduce este artículo

El líder de la agrupación musical U2, Bono, cumplió 60 años y aprovechó el número para compartir con sus fanáticos 60 canciones que según él “le salvaron la vida”.

"Estas son las canciones que salvaron mi vida. Sin las que no hubiera podido vivir. Las que me trajeron hasta aquí: de 0 a 60. Las que me guiaron a través de todos los rasguños, todo tipo de molestias. De lo serio a lo tonto... y la alegría, sobre todo alegría”, escribió.

Bono agregó que por cada canción escribirá una “carta de fan” de agradecimiento a los artistas que la interpretaron.

“Quiero agradecer a cada banda y a todos los que ayudaron a hacerlas. Quiero tratar de explicar mi fascinación", expresó el vocalista de U2.

Junto con el anuncio del listado musical, Bono compartió un puñado de misivas, incluyendo una a Billie Eilish y su hermano Finneas, que están disponibles en el sitio de la banda. En la carta, hablaba sobre la canción “Everything I Wanted”, una de las que se encuentra en la lista que compartió.

“Me adentro en tu canción y es una belleza oscura, dolorosamente vulnerable y escalofriante, pero a la vez despreocupada… pero no provoca angustia. Lo expresas para poder domar el sentimiento que alberga”, se lee en la carta de Bono.

En el listado hay canciones de artistas como Kanye West, Luciano Pavarotti, Daft Punk, Sex Pistols, Kanye West, David Bowie, The Beatles, Elton John, Johnny Cash, Kraftwerk, Massive Attack, Adele, Lou Reed, entre muchos más.

En específico, está de Lady Gaga “Born This Way“, de Sinéad O’Connor “You Made Me The Thief Of Your Heart“, de los Bee Gees “Immortality”, de Coldplay “Clocks”, de Beyoncé feat Kendrick Lamar “Freedom” y de Adele “Chasing Pavements”.

Recomendaciones

 

Relacionados