Granma crea grupos en WhatsApp y Telegram para noticias de última hora
A inicios de septiembre, la red Twitter bloqueó algunas cuentas de medios estatales, periodistas y funcionarios del gobierno cubano
Granma
 

Reproduce este artículo

El periódico oficialista Granma anunció este miércoles la creación de grupos en las redes WhatsApp y Telegram para noticias de última hora.

Según reseñó el diario, a ambos grupos se puede acceder automáticamente en los enlaces que señalan.

Hasta 2018, la aplicación de mensajería WhatsApp contaba con más de 1500 millones de usuarios, siendo una de las más usadas en todo el mundo, y se estima que en 2019 la aplicación de mensajería instantánea ha alcanzado los 2 mil millones de clientes.

Sin embargo, Telegram, más reciente, es una red similar a WhatsApp, con alrededor de 200 millones de usuarios mensuales, que está haciéndole la competencia a la primera mencionada, que pertenece a Facebook.

El medio agrega que "en la red social propiedad de Mark Zuckerberg solo es permitido un máximo de 300 integrantes, en Telegram hasta 5000".

 

 

A inicios de septiembre, la red Twitter bloqueó algunas cuentas de medios estatales, periodistas y funcionarios del gobierno cubano.

Posteriormente fueron restablecidas, y funcionarios cubanos acusaron a Twitter de "censura masiva".

La supuesta "agresión" fue, en realidad, parte de una reciente cruzada del portal contra las cuentas falsas y la propaganda gubernamental a través de bots y cuentas falsas. En los últimos meses, Twitter ha eliminado decenas de millones de cuentas sospechosas en un nuevo esfuerzo para restaurar la confianza en la popular plataforma.

Un vocero de Twitter explicó que los perfiles bloqueados o suspendidos infringieron las políticas de uso de la plataforma e incurrieron en una amplificación artificial de la información, algo que no está permitido por esa red social.