El régimen cubano se encuentra valorando la posibilidad de enviar más personal de salud a Argelia.
Según informó este martes el MINREX, el embajador de Cuba en Argelia, Armando Vergara Bueno, fue recibido por el ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Dr. Prof. Abderrahmane Benbouzid, en la sede del ministerio.
Las dos partes resaltaron el trabajo que realiza la Brigada Médica cubana al prestar servicios en más de una docena de wilayas de la planicie central y el sur del país en cuatro programas: oftalmología, materno-infantil, urología y oncología.
Además, se habló de la posibilidad de ampliar estos programas.
De Cuba estuvieron presentes Mirta Rippes Aller, consejera Económica y Comercial, y el Dr. Reinaldo Méndez García, Jefe de la Misión Médica Cubana en Argelia.
En el último año, el régimen ha perdido varios convenios de este tipo, sobre todo en Latinoamérica.
Por ejemplo, la salida de los médicos cubanos de Bolivia a finales de 2019, que se sumó a la de los que estaban destinados en Ecuador, donde el gobierno de Lenin Moreno anunció el fin del convenio bilateral por el que prestaban servicio allí alrededor de 400 doctores de la isla.
Para Cuba la cooperación médica internacional es uno de los pilares de su política exterior.
La exportación de servicios profesionales -fundamentalmente médicos y maestros- es la principal fuente de ingresos de Cuba, que en 2017, el último año del que se disponen estadísticas oficiales, reportó 11.681 millones de dólares.