Alexis Valdés dedica emotivas palabras a José Martí

El actor agregó que José Martí es el hombre más brillante que parió la isla "y quien a pesar de tanto mal uso de su nombre figura y pensamiento, sigue y seguirá brillando y alumbrándonos"
Alexis Valdés dedica emotivas palabras a José Martí
 

Reproduce este artículo

El reconocido actor y humorista cubano, Alexis Valdés, dedicó este 28 de enero emotivas palabras al héroe nacional, José Martí.

Lo hizo mediante una publicación de Facebook, que ya fue compartida más de 400 veces y tiene 168 comentarios.

Expresó que para él, Martí es "uno de los hombres que más admiro en lo que el mundo lleva siendo mundo".

 

 

"¿Cómo pudo en tan poco tiempo un hombre hacer tanto? Es un misterio. Un milagro. Demasiada grandeza para un solo individuo. Como Shakespeare para los ingleses para los cubanos Martí es el hijo de Dios. Como para el renacimiento Da Vinci, Martí es nuestro renacentista", se pregunta Valdés.

Asimismo el actor agregó que José Martí es el hombre más brillante que parió la isla "y quien a pesar de tanto mal uso de su nombre figura y pensamiento, sigue y seguirá brillando y alumbrándonos, como un sol de ideas".

"Tú que inventaste palabras para nuestra lengua, ¿por qué no inventaste una palabra mágica que nos salvara de tanta miseria humana, de tantos falsos mercaderes de tu luz?".

Este martes se conmemoró el aniversario 167 del natalicio del Apóstol, en 1853.  Fue creador del Partido Revolucionario Cubano (PRC) y organizador de la Guerra del 95 o "Guerra Necesaria", llamada así a la guerra de independencia de Cuba. No sólo perteneció, sino que inició el movimiento literario llamado modernismo.

Por otro lado, la semana anterior le fue entregada la llave de Miami a Alexis Valdés, de manos de su alcalde, Francis Suárez, durante el regreso de su show en Mega TV a la pantalla chica.

Pocos actores cubanos gozan de la simpatía del público y el éxito mediático de Valdés, quien se ha convertido en un referente de la diáspora cultural cubana. Graciosos sin caer en la vulgaridad, sus personajes se renuevan constantemente por la imaginación de su padre, quien los rehace sin dejar de mantener aquello que los identifica.

En los últimos meses, el humorista se ha mostrado en apoyo a la defensa de las libertades de los cubanos, algo que tiene una significación especial por la escalada represiva que se vive en la Isla, y la reticencia de muchas figuras públicas a mezclarse en asuntos “políticos” por temor a represalias, o para mantenerse seguros en las aguas que permiten disfrutar a la vez de la benevolencia del gobierno cubano y los beneficios económicos derivados de presentaciones en Estados Unidos.

 

Relacionados