Gobierno asegura que afectaciones de terremoto se solucionarán en 2020
Más de 300 viviendas afectadas y un derrumbe total en Granma se reportaron a causa del sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter ocurrido el 28 de enero
Gobierno asegura que afectaciones de terremoto se solucionarán en 2020
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano aseguró este lunes que las afectaciones ocasionadas por el terremoto ocurrido este 28 de enero, serán solucionadas este 2020.

Según publicó el diario Granma, el gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a atender de inmediato los daños provocados en viviendas y otros inmuebles.

Por su parte, Francisco Alexis Escribano Cruz, gobernador de Granma, dijo que "estamos trabajando para que las afectaciones a estas viviendas puedan quedar resueltas en el año, tal como indicó el presidente de la República".

Más de 300 viviendas afectadas y un derrumbe total en dicha provincia se reportaron a causa del sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter ocurrido el martes pasado al sureste de Cuba.

En esa ciudad del oriente cubano se cuantificaron daños en 12 de sus 13 municipios, que provocaron agrietamientos en las paredes y placas de las viviendas, difundió la semana anterior el Noticiero Nacional de Televisión.

El temblor también causó afectaciones en círculos infantiles, escuelas, cafeterías e instalaciones de educación y del Ministerio de Agricultura, entre otros organismos, indicó el reporte oficial.

La nota señaló que fueron múltiples las familias con daños en sus viviendas, aunque, aseguró que las secuelas no fueron considerables. En Granma el sismo afectó 12 de los 13 municipios de la provincia, exceptuando el territorio del Río Cauto.

El movimiento telúrico fue el de mayor magnitud en la isla desde 1964, cuando entraron en funcionamiento las estaciones sismológicas del país.

El temblor fue el segundo perceptible en el 2020 en Cuba y sus réplicas pueden ocurrir durante todo el año, dijo a la prensa Enrique Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional.

Especialistas consultados por ADN CUBA no descartan, debido a la fuerza del temblor, que se reporten más cifras de daños en la isla en los próximos días.

 

Tags