Denuncian represión de la policía en concierto de El Chacal
García dijo ser una de las víctimas del uso de químicos, y dicha represión trajo como consecuencia varios heridos y lesionados
Denuncian represión de la policía en concierto de El Chacal
 

Reproduce este artículo

Este lunes, el cubano residente en Isla de la Juventud, Javier García, denunció represión por parte de la policía durante un concierto que ofreció "El Chacal".

En su muro de Facebook, el joven expresó que las entradas fueron vendidas con antelación, pero a la hora de ingresar el sitio, no abrieron las puertas, sino que quisieron meter a las personas por un pequeño espacio "tipo animales como siempre nos han tratado".

"Esto dio lugar al desorden que creó la policía de la isla para aprovechar y dar golpes al pueblo y para poco usó químicos con spray donde habían niños, mujeres y hombres", agregó.

 

 

García dijo ser una de las víctimas de los químicos, y dicha represión trajo como consecuencia heridos y lesionados.

"Queremos justicia y que alguien pague por esto. No más atropello, eso que pudo ver el pueblo esta noche en la mecánica de Nueva Gerona no son las conquistas de nuestra Rvolución, sino el cruel abuso nunca antes visto, abajo esta represion y que se le pida disculpas al pueblo", concluyó el pinero.

La publicación recibió más de 100 comentarios lamentando lo sucedido y fue compartida 104 veces.

Una familiar le escribió: "Mi primo qué triste lo que has contado. Eres muy valiente en hablar de esa forma. Quedarse callados por miedo es la razón que ese gobierno no respeta los derechos humanos. Gracias por hablar del abuso y demandar disculpas y cambios. Te amo Javi".

Otro usuario, Yoendris Rojas también aseguró ser víctima de lo ocurrido.