El director General para Estados Unidos del MINREX cubano, Carlos F. de Cossio, expresó este miércoles que ese país teme al éxito económico de la isla.
Según publicó en Twitter el vocero del régimen, "la política estadounidense busca aprovechar su inmenso y asimétrico poder para provocar el colapso económico de Cuba".
También agregó que el gobierno norteamericano tiene "un pavor enfermizo ante la posibilidad de que una nación pequeña del Caribe pueda mostrar éxitos económicos y sociales si se le permite vivir en paz".
Este tuit constituye un respaldo a otro anterior publicado por el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.
"Si el pdte Trump (Estado de la Unión) quisiera apoyar al pueblo de #Cuba, tendría que levantar el bloqueo genocida, reanudar vuelos prohibidos y otorgar visas a los cubanos. Debería restablecer la libertad de viajar a Cuba a los estadounidenses", escribió el 4 de febrero Rodríguez Parrilla.
Durante el discurso del Estado de la Unión este martes, Trump expresó que "el socialismo destruye naciones. Pero recuerden: siempre, la libertad une las almas", refiriéndose a Venezuela, pero también un mensaje al régimen cubano.
"Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia", recalcó.