Nancy Pelosi recibe a Juan Guaidó en la sede del Congreso de EEUU
Guaidó dijo que se deben redoblar los esfuerzos para poner fin al Gobierno de Maduro que destruyó Venezuela y que ahora alberga a miembros de las guerrillas del colombiano Ejército de Liberación Nacional, ELN
Juan Guaidó, junto a Nancy Pelosi, da declaraciones a la prensa
 

Reproduce este artículo

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, que sigue recibiendo apoyos políticos en Washington, se reunió este jueves con la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE. UU., Nancy Pelosi, con quien analizó la situación de Venezuela un día después de una reunión privada con el presidente Donald Trump.

“Venezuela es una dictadura que alberga narcotraficantes y terroristas, que los promueve para desestabilizar la región”, dijo Guaidó tras el encuentro, en declaraciones a la prensa desde el Capitolio, flanqueado por Pelosi, quien compartió en su cuenta de Twitter el encuentro con los medios de comunicación

“El hecho de que estemos aquí, es porque Venezuela resistió en valores, en su esfuerzo, en su lucha por recuperar la democracia. Es importantísimo para los venezolanos, para los estudiantes, para los profesores, para las enfermeras, para esos 100 diputados que se mantuvieron firmes ejerciendo la mayoría… el respaldo determinado del mundo libre”, añadió.

Guaidó dijo que se deben redoblar los esfuerzos para poner fin a ese “régimen de terror que destruyó Venezuela y que ahora alberga a miembros del ELN, que promueve el terrorismo internacional, que inunda de narcotráfico las calles de EEUU”.

Añadió que pronto estará regresando a Venezuela para seguir trabajando en solucionar la crisis por la que atraviesa el país.

 

 

El portal de noticias Infobae dijo este jueves que Guaidó también se reunió previamente con el secretario de Estado, Mike Pompeo, pero tras el encuentro no hubo declaraciones a la prensa.

El líder venezolano también se reunió con Mark Green, administrador de la Agencia internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés), añadió Infobae.

“Seguimos trabajando para nuestra gente, para los venezolanos, con el respaldo de Estados Unidos, América Latina y Europa. Los venezolanos están enfocados en obtener soluciones, hemos construido capacidades sin duda, pero este año sin duda debe ser de los venezolanos para realizaciones y lograr nuestras metas”, destacó el líder opositor a su llegada a la reunión.

Guaidó también tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, añadió Infobae.

El líder opositor venezolano sigue adelante con su agenda, un día después de la esperada reunión con Trump, que fue calificada de “muy productiva” por el presidente interino del país caribeño.

Guaidó agradeció el “compromiso” de Trump, quien en su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso expresó su compromiso con la “lucha justa por la libertad” de Venezuela.