¡Fuera pandemia! Oferta de turismo médico en Cuba

La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) ya tienes listas sus ofertas de turismo médico para la apertura de fronteras el próximo 15 de noviembre
La empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) ya tienes listas sus ofertas de turismo médico para la apertura de fronteras el próximo 15 de noviembre
 

Reproduce este artículo

La empresa estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) "se prepara para atender el mayor número posible de pacientes y familiares" extranjeros, con la apertura de fronteras el próximo 15 de noviembre, publicó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Una nota de este 13 de septiembre de la ACN indicó que en octubre la CSMC incorporará a su cartera de ofertas el teleasesoramiento a quienes desde cualquier lugar del mundo deseen conocer los programas médicos, quirúrgicos, de bienestar y calidad de vida.

La doctora Iliana Reyes Álvarez, jefa del Departamento de Ventas de esa entidad, declaró a la ACN que a través de su Centro de Coordinación y Tramitación de Servicios de Salud los turistas interesados en tratarse en la Isla pueden hacer la solicitud, tras recibir toda la información que necesitan.

El turismo médico es una de las entradas de ingresos para el régimen cubano, que durante la pandemia de COVID-19 ha intentado ampliar dicho mercado.

"Si bien en otros países existen empresas que asesoran y acompañan al ciudadano a buscar la solución de su problema de salud, también aquí tenemos potencialidades para hacerlo, gracias a que nuestro sistema sanitario es único, integral y goza de prestigio", agregó Reyes Álvarez.

Durante el llamado teleasesoramiento, los médicos deben informar a los pacientes el posible tiempo de estancia, en qué centros serían asistidos, las consultas con especialistas, tratamientos, los costos hospitalarios y cómo pagarlos, las tasas de cambio monetario, clima, cómo comunicarse con sus familiares desde este país, la transportación local, si desean hospedarse en un hotel o casa de renta.

Existen 13 sucursales de la empresa estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) en todo el país.

Por último la nota agregó que próximamente Cuba valora exportar literatura de Medicina.

Prensa oficialista cubana impulsa reapertura del turismo

Desde la prensa e instituciones estatales se viene impulsando hace semanas el discurso de reapertura de fronteras a partir del 15 de noviembre de 2021.

Este 13 de septiembre el periódico oficialista El Artemiseño publicó que la provincia Artemisa se prepara para la reapertura del turismo.

El Ministerio de Turismo (Mintur) ya declaró 62 instalaciones de esa provincia "bajo el programa Turismo más higiénico y seguro" y cuentan con el 85% de trabajadores del sector vacunados.

"Queremos diseñar nuevos senderos de naturaleza, renovar opciones de animación al aire libre donde se respete la distancia entre personas, y buscamos consolidar acuerdos del convenio Mincult-Mintur, dirigidos al desarrollo de actividades", agregó la subdelegada del Mintur para Artemisa Niurka Martínez Perugorría.