Cubana Dunia Ojeda en nuevo show de Televisa

La cubana fue una de las finalistas de la quinta gala del Retador en la televisión mexicana
 

Reproduce este artículo

La cantante cubana Dunia Ojeda, radicada en Miami, fue una de las finalistas de la quinta gala del show de Televisa “El Retador”. Ojeda aspiró, junto a otros dos músicos, a quitarle el trono a la actual campeona, Irlanda.

Los jueces Itatí Cantoral, Lucero y Manuel Mijares finalmente se decidieron por Luis Pedraza y dejaron a la cubana con las ganas. Pedraza hizo una interpretación de “El Triste” y eso terminó de convencer al jurado, pero no al público, que prefirió quedarse con Irlanda.

Ojeda competía en la disciplina de canto, donde Irlanda Valenzuela repitió título por segunda ocasión. La intérprete cubana peleó con el tema “Amigos no por favor” de la cantante Yuridia.

“Soy Dunia Ojeda, cubana y vivo en Miami. Creo que Dios puso un talento en mí. Con nueve años empecé a sentir deseos de maquillarme, de vestirme (…) sentía que había un público aplaudiéndome en mi cabeza”, dijo la cubana al inicio de su presentación en el show mexicano.

Ojeda también habló del apoyo familiar que ha recibido a lo largo de su carrera, sobre todo de su padre. “No se imaginan a ese viejo loco, el artista que es”, enfatizó. El show del “Retador” es una producción del llamado “Canal de las Estrellas” que se transmite todos los domingos.

Respecto a su paso por Televisa la cubana ya había señalado en sus redes sociales que: “Televisa. Otra historia para mi libro de vida. Disfruto cada etapa al máximo”.

Ojeda anunció en mayo de este año nuevos proyectos para su carrera. La cubana, entre los últimos cuatro finalistas del concurso La Voz EE. UU. 2019, prepara estrenos junto a su nueva casa discográfica, Another Level Studios.

Dunia se ha empoderado dentro del panorama de la música latina desde su aparición arrasadora en la edición del concurso “La Voz” en Estados Unidos. La cubana llegó a ser finalista representando el equipo de Alejandra Guzmán en ese certamen. Después esa experiencia la talentosa joven realizó una exitosa gira por México y Estados Unidos acompañando a la diva del rock mexicano.

El pasado año, Ojeda estrenó dos videos en las plataformas digitales. El primero, “Easy”, promocionando un tema escrito por ella en coautoría con el dúo BEANGEL, que fusiona chachachá, funk brasileño y trap. La segunda propuesta, “No soy la misma”, es una balada pop rock de Danny Lozada.