Fiscalía cubana pide entre 2 y 5 años de cárcel para Luis Manuel Otero
El artista ya se encuentra en la prisión de Valle Grande, ubicada en el municipio habanero de La Lisa, luego de ser detenido el pasado domingo a la salida de su casa
 

Reproduce este artículo

La Fiscalía cubana está pidiendo entre 2 y 5 años de cárcel para el artista Luis Manuel Otero Alcántara, según confirmó a ADN Cuba el activista Michel Matos.

A Luis Manuel se le acusa de daños a la propiedad y ultraje a los símbolos patrios.

Según contó Matos, fue su novia, la curadora de arte, Claudia Genlui, quien pudo ver por muy poco tiempo a Otero Alcántara. "Él está bien, tiene daños en los brazos por las esposas, que dice le pusieron muy apretadas. Pero por lo demás está bien. Ya estábamos esperando esto", agregó.

El artista ya se encuentra en la prisión de Valle Grande, ubicada en el municipio habanero de La Lisa, luego de ser detenido el pasado domingo a la salida de su casa y su novia, Claudia Genlui, golpeada.

Otero Alcántara supuestamente sería sometido en los próximos días a un juicio sumario, según denunciaron en redes sociales sus colegas del Movimiento San Isidro.

Este martes, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió al régimen cubano que liberara al artista.

"Recibimos reportes de que Luis Manuel Otero, artista y parte del Movimiento de San Isidro, fue detenido el pasado domingo en #Cuba en circunstancias alarmantes. Otro posible caso sobre cómo el gobierno cubano procura silenciar voces críticas en el país. Estaremos atentxs", escribió AI en su Twitter oficial.

Varios artistas también se han solidarizado con el joven. Entre ellos Coco Fusco, Juan Si González, Camila Lobón, Yasser Castellanos, Luis Alberto Mariño Fernández.