Sin juicio, Luis Manuel Otero ya se encuentra en la prisión de Valle Grande
Según contó la activista Iris Ruiz, esta información fue confirmada por una teniente coronel de la cárcel de 100 y Aldabó, donde ellos creían que permanecía Luis Manuel
 

Reproduce este artículo

Iris Ruiz, miembro del Movimiento San Isidro, confirmó a ADN Cuba que el artista Luis Manuel Otero Alcántara ya se encuentra en la prisión de Valle Grande, ubicada en el municipio habanero de La Lisa.

Según contó la activista, esta información fue confirmada por una teniente coronel de la cárcel de 100 y Aldabó, donde ellos creían que permanecía Luis Manuel.

"Los agentes de la Seguridad se tuvieron que ir, pero la teniente coronel les dijo a Iliana Hernández y a Michel Matos que se quedaran a esperar a que Luis Manuel diera fe de vida o se supiera dónde estaba. Ella misma les confirmó que Luis Manuel está en Valle Grande, que ya tiene número de registro como preso, y que tiene a la instructora de él aquí en Picota esperando durante todo el día", expresó Ruiz.

Otero Alcántara, preso desde el domingo, supuestamente sería sometido en los próximos días a un juicio sumario, según denunciaron en redes sociales sus colegas del Movimiento San Isidro.

"Insistimos que este procedimiento, el uso arbitrario de la fuerza policial, puede desencadenar males mayores para la sociedad cubana, pues el ciudadano al sentirse sin recursos de protección ante los desvaríos y arbitrariedades del estado, podría reaccionar asumiendo su propia protección y defensa, creándose un estado de caos o de guerra civil en la nación", agrega el comunicado.

También dijeron que activarán protocolos y procedimientos e iniciarán una campaña en función de la libertad de Luis Manuel, así como hacia las libertades fundamentales de todos los cubanos. "Estaremos en las calles y en los juzgados, mientras existamos estaremos alzando nuestras voces pues la injusticia que impera es grande e inaceptable", agregan.

 

 

Este martes, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió al régimen cubano que liberara al artista.