Fallecen dos personas en accidente en Camagüey
Otras dos están graves, por lo que fueron remitidas para el Hospital provincial de Camagüey
Fallecen dos personas en accidente en Camagüey
 

Reproduce este artículo

Este lunes fallecieron dos personas en un accidente ocurrido en la carretera de La Playa, en el municipio de Florida, Camagüey.

Según reportó en Facebook la oficialista Televisión de esa provincia, el siniestro sucedió como consecuencia de una descarga eléctrica.

Dos personas fallecieron y otras dos están graves, por lo que fueron remitidas para el Hospital provincial de Camagüey.

 

 

Otras diez personas han sido afectadas con lesiones leves y se encuentran hospitalizados: ocho en el hospital general del municipio de Florida y dos menores en el pediátrico Leopoldo Rey Sampayo, agrega el medio estatal.

Durante la tarde de hoy fueron abundantes los truenos acompañados de la lluvia en el municipio de Florida.

A finales de junio también falleció en La Habana un joven de 28 años tras ser impactado por un rayo mientras pescaba en una balsa rústica, popularmente conocida como corcho, durante el paso de una tormenta eléctrica.

El joven residía en 3ra y A, La Puntilla, en el municipio Playa, en la capital cubana. Familiares, amigos y vecinos, conmocionados por el suceso, acudieron al lugar donde ocurrió su lamentable muerte.

Una vecina, dijo a ADN Cuba que lo describiría esencialmente como “tranquilo y amigable”. "Ese muchacho jamás dio problema. Era de lo mejor del barrio", aseguró.

A mediados de agosto del 2019, cinco personas murieron, de ellas tres menores, por el impacto de un rayo durante una tormenta en la provincia de Mayabeque, al oeste de Cuba, según informaron este viernes medios estatales.

Cuba es uno de los territorios más afectados por rayos en todo el mundo.

Un promedio de 65 cubanos pierden la vida anualmente a causa de descargas eléctricas de la naturaleza, una elevada cifra de muerte en comparación con las víctimas de otros desastres naturales como huracanes e inundaciones.

Según el mapa de fulguraciones, confeccionado en 2016, la mayor cantidad de descargas de este tipo se concentra en el Norte de la provincia de Pinar del Río, el interior de La Habana, Artemisa y Mayabeque, y en el Oeste de Matanzas, y tienen lugar de manera más acentuada durante el período lluvioso extendido de mayo a octubre.