Cienfuegos: Fallece joven doctora por COVID-19

Fallece doctora especialista en Obstetricia, Vianney Fernández Velázquez a causa de la COVID-19
Fallece doctora especialista en Obstetricia, Vianney Fernández Velázquez a causa de la COVID-19
 

Reproduce este artículo

Falleció la doctora especialista en Obstetricia de la provincia de Cienfuegos, Vianney Fernández Velázquez a causa de la COVID-19.

Así lo dio a conocer este viernes en sus redes sociales el Hospital General Universitario Gustavo Aldereguía Lima, de esa ciudad, donde ella trabajaba.

En palabras de la Dra. Maritza Rodríguez Gavín, Jefa Provincial del Programa Materno Infantil en Cienfuegos, se realizaron todas las acciones para que Fernández Velázquez superara la enfermedad, sin embargo "su evolución no fue la anhelada por todos nosotros".

También la funcionaria agradeció el trabajo de expertos de todo el país y en especial de la provincia de Villa Clara, a donde la galena fue traslada.

"Agradecer también la confianza de sus familiares con los cuales mantuvimos una permanente comunicación. Quisiera terminar estas palabras con los versos de sus compañeros del Gustavo Aldereguia:

Cuanto amor te llevaste guardado
En tu pecho de madre incipiente
Hoy te marchas al cielo estrellado
Ya descansas princesa durmiente

¿Cuántos niños trajiste al mundo?
Cuantas madres por siempre te adoran
Esto es triste, esto es duro, no es justo
Pero la vida es así de traidora

Con flores de primavera
Hoy el cielo te abre su paso
Médico, Obstetra, guerrera
Llevas luz y amor en tus brazos

Por siempre te recordaremos
Honor mereces, honor tendrás
Hasta siempre Vianney. Hasta siempre
Por favor, DESCANSA EN PAZ.

Tercer brote de COVID-19 en Cuba

El tercer rebrote de COVID-19 en Cuba obligó a retroceder de fase epidemiológica a varias provincias y municipios. Las autoridades responsabilizaron a los ciudadanos que han viajado y regresado del exterior del incremento de casos que experimenta el país desde mediados de noviembre anterior, cuando decidió reabrir sus aeropuertos internacionales.

Si bien no emprendió un nuevo cierre de fronteras, decretó la reducción del número de vuelos diarios y amenazó a los cubanos residentes en el exterior con cuantiosas multas y sanciones en caso de que incumplan con las medidas sanitarias durante su estancia en la isla.

Asimismo, desde el 6 de febrero se decidió volver a la práctica de aislar durante seis días a todos los viajeros que arriben al país desde el exterior. También se exige una prueba PCR negativa con un margen de 72 horas para el ingreso a la Isla.

Cuba registra más de 70,000 casos positivos a la COVID-19, según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública (Minsap).