Fallece en Venezuela otro colaborador cubano

Julio González Castillo (Julito) quien se desempeñaba por mucho tiempo como director de deportes del municipio cubano de Ciego de Ávila, falleció debido a un infarto en la Misión Deportiva en la República de Venezuela.  Así lo hizo saber el ciber-usuario Omar Venegas Echemendía en su perfil de Facebook al tiempo que enviaba el pésame a la familia del fallecido. 

La noticia del fallecimiento de un cooperante siempre genera preocupación en los cubanos que cumplen misión en otros países, así como para sus familias. Sobre todo, desde que varios trabajadores de la salud denunciaran las condiciones de esclavitud en las que desempeñaban su trabajo.

Hasta el momento se desconoce el momento exacto de la muerte del González Castillo, así como las circunstancias que rodearon su fallecimiento. 

El pasado domingo igualmente se notificó la defunción de otra cooperante cubana en el exterior. En este caso, fue Marisol Noa Carranza, doctora villaclareña, quien se encontraba al frente del Programa de Operación Milagro en Guatemala. 

Hoy es un día muy triste para los colaboradores cubanos de la salud en Guatemala por el fallecimiento de la Dra Marisol...

Posted by Yuri Rafael Batista Varela on Sunday, November 24, 2019

En esta ocasión Yuri Batista su coordinador general, publicó en la página oficial de la Brigada Médica en nombre de los más de 400 especialistas que conocieron de su labor y dedicación.“Las personas como tú no se van, se quedan en la luz y despiertan en la esperanza”

Carranza falleció en La Habana, luego de ser trasladada desde Villa Nueva, ciudad que se encuentra ubicada dentro del departamento de Guatemala, donde la galena dirigía las labores de la brigada médica.

 

Tags