Apagón en varios municipios del norte de Venezuela, incluida Maracaibo

Un nuevo apagón general se registró a las 11:40 de la mañana de este lunes 2 de diciembre en gran parte del estado Zulia, incluida su capital, Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, reportaron hoy medios locales.

La revista Panorama dijo que usuarios en las redes sociales indicaron que la suspensión del servicio eléctrico afectó sectores como La Limpia, El Varillal, Pomoma, San Jacinto, La Trinidad, Cañada Honda, Santa Lucía, Los Haticos y el  municipio San Francisco.

En La Cañada de Urdaneta, Machiques de Perijá, Santa Rita, Mara y Miranda los residentes también reportaron también problemas con el suministro, señaló el medio de comunicación.

Por medio de su cuenta de Twitter, la compañía Corporación Eléctrica de Zulia, informó que una avería presentada en la “S/E Tablazo generó la interrupción del servicio en la Costa Occidental en #Zulia”, sin aportar mayores detalles de qué tipo de falla técnica se trataba.

 

 

Añadió que el Gobierno, a través de la compañía, trabaja para “solventar la novedad y restituir el servicio en el menor tiempo posible”, aseveró el reporte de El Nacional.

Por su parte, el portal de noticias El Pitazo dijo que el corte ha afectado incluso áreas privilegiadas donde están ubicados hospitales, según reportes de usuarios.

El corte afecta a los municipios de la Costa Occidental del Lago: Maracaibo, San Francisco, La Cañada, La Villa, Machiques, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

Cerca del 90 % de los venezolanos declara tener un deficiente servicio electricidad y de agua potable, según una reciente encuesta realizada en el país, que enfrenta una severa crisis política, económica y social.

 

 

El director de la firma venezolana Consultores 21, Saúl Cabrera, señaló que en los estudios de opinión que lleva adelante su empresa los temas que más preocupan a los venezolanos son la economía, la política y la situación de los servicios públicos como el agua, la electricidad, el transporte y la salud pública.

Los cortes de luz en Venezuela se registran desde hace años principalmente en el interior del país, aunque la capital venezolana se ha visto afectada de forma frecuente desde inicios de este año cuando en marzo ocurrió un apagón masivo que afectó por cinco días a casi todo el territorio nacional.

En lo que va de 2019 Venezuela ha experimentado al menos cuatro fallas nacionales; el último ocurrió el 20 de septiembre cuando un corte eléctrico afectó a al menos una decena de estados por varias horas.