Facundo Correcto se va a MegaTv con Carlucho
Finalmente parece que la ausencia de Facundo Correcto de Vivir del Cuento no será solo por esta temporada, como su sanción partidista establecía. El personaje formará parte del nuevo show de Carlucho en MegaTv
Finalmente parece que Facundo cambia La Habana por Miami
 

Reproduce este artículo

Pues sí. Finalmente parece que la ausencia de Facundo Correcto del gustado humorístico cubano Vivir del Cuento no será solo por esta temporada, como su sanción partidista establecía luego que el personaje criticase la Batalla de Cuatro Caminos.

A juzgar por un anuncio hecho este sábado en Facebook por el actor Andy Vázquez, intérprete del gustado personaje, tanto él como Facundo permanecerán en Miami para formar parte del nuevo show de Carlucho en la cadena MegaTv, luego de que el conductor, famoso y querido por la comunidad cubanoamericana residente en la Florida, rompiese su relación con América TeVe.

“Gracias a Dios, gracias a Iván, Luisito, Raúl Alarcón, Carlucho y a todo el equipo de UnivistaTv, me dieron su apoyo en el momento justo, ahora queda un nuevo camino por recorrer con UnivistaTv y MegaTv. Gracias a todos los cubanos que me quieren. Cómo dice el gordo: -Hoy es historia mañana vamos por más...”, escribió Andy Vázquez en Facebook, en la página de su principal personaje en Vivir del Cuento, ya que también interpreta a otros dos: Aguaje y Bienvenido, un malhechor de barrio y un culto afeminado, respectivamente.

Gracias a Dios, gracias a Iván, Luisito, Raúl Alarcón, Carlucho y a todo el equipo de UnivistaTv, me dieron su apoyo en el momento justo, ahora queda un nuevo camino por recorrer con UnivistaTv y MegaTv. Gracias a todos los cubanos que me quieren. Cómo dice el gordo: -Hoy es historia mañana vamos por más...

Posted by Facundo Vivir del cuento on Saturday, January 25, 2020

El mensaje fue acompañado de un video que promociona el nuevo show de Carlucho. “Ya estamos aquí y no vengo sólo”, dice el popular conductor, al tiempo que llega un carro con Facundo a bordo, quien exclama: “Facundo Correcto directamente para la MegaTv, en el show de Carlucho. Óigame, las declaraciones que la gente está esperando allí las daré”.

Acto seguido, Carlucho, Facundo y otro participante en el video pronuncian lo que al parecer será el slogan del programa: “Un show hecho por gente buena, para nuestra buena gente”.

De tal suerte, parece que Vivir del Cuento quedará ya sin lo que muchos consideran uno de sus pilares esenciales, la actuación de Andy en cualquiera de sus tres personajes, aunque el más frecuente y gustado es el de Facundo, que parodia las conductas y actitudes de “intransigencia revolucionaria” de los dirigentes cubanos, poco coherentes en sus vidas con lo que predican y demandan día a día.

Asimismo, con el anuncio parece resolverse la duda de si Andy Vázquez se quedará o no en Miami. Cada vez que viajaba se regaba el rumor de que no regresaría a la isla, lo cual éste aprovechaba para hacer divertidos videos de desmentidos, en los que jugaba con la idea de que se quedaría, pero con una mujer que le esperaba siempre en Cuba.

Finalmente, parece que la sanción, cuestionada por la gran mayoría de los cubanos, fue la gota que derramó el vaso y empujó al actor a decidir quedarse en Estados Unidos, al menos por más tiempo del previsto en cualquier visita turística o familiar.