DollyPartonChallenge, el nuevo reto que causa furor en las redes sociales
El #DollyPartonChallenge llegó con furor y decenas de celebridades se han unido con sus mejores fotografías y otros se divirtieron en grande; este reto comprende las redes de Facebook, LinkedIn, Instagram y Tinder
Foto: Instagram
 

Reproduce este artículo

El #DollyPartonChallenge llegó con furor y decenas de celebridades se han unido con sus mejores fotografías y otros se divirtieron en grande; este reto comprende las redes de Facebook, LinkedIn, Instagram y Tinder

Se ha empezado a ver a muchos de tus contactos subir un montaje con cuatro fotos y menciones a LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder. Se trata de un nuevo challenge a modo de meme que tiene colapsado internet. Pero, ¿sabes cuál es su origen y quién fue la primera persona que lo publicó?

Seguro que lo has visto ya en alguna de tus redes sociales o incluso tú mismo has caído. Nos referimos al montaje de «LinkedIn, Facebook, Instagram y Tinder» que ahora mismo te encuentras cada dos stories o tres tweets en tu feed. Como habrás observado ,»el juego» es muy sencillo: tienes que subir cuatro fotos tuyas que básicamente representen la esencia de las mencionadas redes sociales.

De esta forma, para representar a LinkedIn, lo suyo es que se muestre una foto en la que se salga muy formal (es de hecho el tipo de imagen que subirías (o deberías al menos -guiño, guiño) a una plataforma de relaciones profesionales como esta. Facebook es más personal, por lo que lo que acompaña es que la imagen sea de un momento de ese tipo, preferiblemente acompañado de la familia. Instagram, como gran red del postureo que es, va asociada a una imagen muy de instagrammer, en algún viaje o donde la persona salga en su mejor momento. Por último Tinder sirve para representar una actitud más provocativa y sexy, propia de una red en la que se pretende ligar, claro.

Lo cierto es que aunque este montaje está generando todo tipo de comentarios y risas, el meme de la semana bien podría verse en realidad como una clara representación a las muchas vidas que podemos llevar en diferentes redes sociales y hasta como una ingeniosa crítica a ese postureo que todos practicamos de vez en cuando en la vida 2.0.

A pesar de esto, no falta quien se haya apuntado ya a la fiesta e incluso los famosos están subiendo como locos memes con sus fotos acompañados del hashtag #dollypartonchallenge… ¿Cómo? ¿Dolly Parton? ¿qué tiene que ver la cantante de música country en todo esto?

Los artistas cubanos también se han sumado a este challege mostrando sus mejores perfiles, tal es el caso de Carmila Arteche quien mostró sus redes sociales y sus respectivas imágenes mostrando su mejor perfil