Organizaciones del exilio cubano apoyan la Marcha del 15N

Esta campaña de videos titulada "15 razones por el 15 de noviembre" está comprendida dentro de la iniciativa de Paro Nacional, impulsada por la ARC desde finales de julio
 

Reproduce este artículo

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y cubanos exiliados han lanzado una serie de vídeos que buscan apoyar la marcha convocada para el 15 de noviembre dentro de Cuba, que fue calificada como 'ilícita' por parte del régimen de La Habana.

Esta campaña de videos titulada "15 razones por el 15 de noviembre" está comprendida dentro de la iniciativa de Paro Nacional, impulsada por la ARC desde finales de julio de 2021.

Se emitirán 15 videos con entrevistas a 15 personalidades del exilio y políticos de la región que se solidarizan con la lucha del pueblo de la Isla.

El ex prisionero político e historiador cubano Pedro Corzo se sumó a la campaña y envió un mensaje de cara al 15N. "Para ponerle fin a la vida miserable que el comunismo ha impuesto al pueblo", expresó.

"Para que puedan tener su negocio si lo desean, y que nadie límite lo que puedan ganar", agregó Silvia Gutiérrez, periodista del Directorio Democrático Cubano.

La joven cubana exiliada Ginger Pérez pide para los cubanos "recibir un salario justo y suficiente por el trabajo".

El diputado de El Salvador, Ricardo Godoy, también se unió a estos mensajes de apoyo a los manifestantes: "Para que termine la falta de alimentos y de medicinas".

Régimen cubano declara 'no lícita' la Marcha Cívica por el Cambio

El pasado 12 de octubre el gobierno cubano respondió en televisión estatal que la manifestación convocada por la sociedad civil para el 15 de noviembre era una 'provocación mercenaria', y por lo tanto 'ilícita'. 

La represión se ha arreciado en los últimos días contra activistas impulsores de la Marcha Cívica Por el Cambio.

El 12 de octubre fue detenida en La Habana la activista Daniela Rojo, una de las moderadoras del grupo Archipiélago, organizador de la marcha.

Los periodistas independientes Héctor Valdés Cocho, Abu Duyanah Tamayo y Luz Escobar estuvieron tres días sitiados en sus viviendas en La Habana.