Políticos latinoamericanos participan de la cumbre del Partido VOX de España con sus análisis y lecturas sobre la realidad y el panorama de la región.
María Fernanda Cabal, precandidata a la presidencia de Colombia por el uribismo, arremetió contra el Foro de Sao Paulo: "Desde España y toda América Latina a desafiar y a enfrentar a los bandidos del Foro de Sao Paulo que aquí en Colombia no descansan", dijo Cabal.
"Años tratando de robarnos la libertad y no lo vamos a permitir, seguiremos unidos enfrentando al progresismo, develando cuáles son sus planes en la destrucción. Aquí estoy yo defendiendo nuestro país", afirmó la senadora y correligionaria del expresidente Álvaro Uribe.
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, fue otro de los invitados, se refirió a las protestas que han tenido lugar en Colombia, así como a los organismos internacionales de derechos humanos y a la dictadura de Nicolás Maduro.
“En Colombia las protestas que se llevaron a cabo este año fueron financiadas por Maduro y por el ELN, luego vinieron dos supuestas misiones de derechos humanos de corte marxista y ambas produjeron informes que acusan al gobierno de genocidio”, dijo el expresidente, restando legitimidad a la movilización social y a los organismos del SIDH.
Andrés Pastrana dirigió criticas a la CIDH, sin llegar a mencionarla directamente, aludió a las misiones de derechos humanos que, según él, hacen “informes calumniosos” en los que culpan a los gobiernos democráticos de “genocidio”. Para Pastrana son organizaciones “marxistas”.
Para el político conservador no es exagerado decir que el financiamiento de esas operaciones proviene del narcotráfico y allí habría confluencia entre Nicolás Maduro, las FARC y el ELN. “Dirigen los carteles de la droga”, sostuvo Pastrana.
Pastrana también cuestionó al Foro de Sao Paulo y al Grupo de Puebla, dijo que tienen el objetivo de desestabilizar a los gobiernos y asaltar el poder.
“Promueven protestas vandálicas como las que hubo en Chile, Ecuador y Colombia apoyadas desde Cuba y Venezuela, lo que Maduro llama la ‘brisita bolivariana’ con la idea de que se produzcan muertes”, comentó el político conservador.
El expresidente Pastrana observó la campaña presidencial que estará apoyada por el Foro de Sao Paulo y que pretende llegar al poder para destruir la democracia desde adentro, según indicó.
Pastrana está convencido de que esas operaciones pueden ser contrarrestadas en Iberoamérica si combaten juntos la “amenaza” del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla.