Limitación de movimiento para Eduardo Cardet, en libertad provisional

El Tribunal Municipal de Velasco, en la provincia de Holguín, estableció los términos de la libertad condicional concedida a Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en una audiencia efectuada este jueves y que había sido postergada anteriormente.

"Eduardo Cardet, que continúa siendo un preso de conciencia (actualmente en régimen de libertad condicional) se presentó a audiencia Tribunal de Velasco donde le informaron de los requisitos que debe cumplir hasta el término de su condena en septiembre", informó la organización que lidera.

Cardet tendrá que cumplir una serie de requisitos que limitan sus movimientos. Por ejemplo, no podrá salir del municipio y si tuviera que hacerlo tendría que solicitar un permiso que sería concedido o no por el juez de ejecución del tribunal, según precisó la esposa del opositor, Yaimaris Vecino, a Martí Noticias.

En un inicio, la audiencia judicial estaba prevista para el miércoles 15 de mayo, pero fue aplazada hasta el pasado jueves 23.

El opositor fue condenado a tres años de privación de libertad por un supuesto "delito de atentado", una sentencia que el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo de 2017 y que todos los que le conocen siguen considerando injusta y fabricada.

El régimen se ensañó con Cardet por el trabajo que estaba haciendo dentro de la Isla con la iniciativa "Un cubano, un voto", y también por la promoción de este proyecto de reforma electoral fuera del país.

La iniciativa se presentó a la Asamblea Nacional del Poder Popular. El régimen empezó a temer por esta campaña que demanda una nueva ley electoral que reconozca elecciones libres, que todos los cubanos puedan elegir y ser elegidos.

Tags