Cuatro cubanos competirán en el campeonato mundial de gimnasia artística

Cuatro cubanos competirán en el 49 campeonato mundial de gimnasia artística, que se disputará del 4 al 13 de octubre en Stuttgart, Alemania, informaron este domingo medios de la isla.

Los gimnastas Manrique Larduet, doble medallista mundial en Glasgow 2015 y finalista olímpico en Río 2016, y Randy Lerú, medallista de bronce en la copa mundial en Doha, Catar, encabezan la selección isleña que se completa con Rafael Rosendi y Marcia Vidiaux, triple campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018.

El campeonato mundial será el debut competitivo en 2019 para Larduet, quien afrontó una cirugía en sus muñecas a principios de año, resalta la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los cubanos figuran entre los 540 atletas de 92 naciones que disputarán 14 conjuntos de medallas y cupos olímpicos por equipos y aparatos en este mundial.

Según comunicado de la Federación Internacional de Gimnasia, los mejores gimnastas en las calificaciones generales en Stuttgart ganarán puestos olímpicos, con un máximo de un cupo por país.

Se otorgarán 12 plazas para los gimnastas masculinos y otras 20 para las féminas hacia Tokio 2020.

Además, está prevista la clasificación para los Juegos Olímpicos de cualquier atleta que gane una medalla en las finales de aparatos en Stuttgart y sea de un país sin un equipo completo clasificado.