Estados Unidos condena ataque contra embajada cubana en Washington

Estados Unidos condenó el ataque con arma de fuego contra la sede diplomática de Cuba en Washington a través de un mensaje divulgado por su embajada en La Habana
 

Reproduce este artículo

 

Estados Unidos condenó el ataque con arma de fuego  contra la sede diplomática de Cuba en Washington a través de un mensaje divulgado por su embajada en La Habana.

“La Embajada de los Estados Unidos condena el tiroteo a la Embajada de la República de Cuba en Washington, D.C. Es un gran alivio que nadie haya resultado herido. Los EE.UU. toman muy en serio sus responsabilidades de acuerdo con la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas e insiste en una investigación completa y profunda”, dijo el texto firmado por Mara Tekach,   Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana. 

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves cuando un hombre de 42 años, identificado  como Alexander Alazo, disparó al menos 30 veces contra la sede diplomática de Cuba en Washington. 

El tirador fue inmediatamente detenido por la policía estadounidense y enfrenta ahora cargos de posesión de un arma de fuego y municiones  no registradas, y asalto  con la intención de matar y posesión de un dispositivo de alimentación de alta capacidad. 

En el momento de su arresto portaba un rifle de asalto. El hombre no se resistió a la detención y hasta el momento no se han divulgado las  causas que lo llevaron a acometer este hecho.

La policía estadounidense dijo a medios de prensa que el hombre se trasladó hacia la sede diplomática en un auto con placas de Texas y una bandera de Estados Unidos en la parte superior. 

El teniente de policía Brian Hollan no especificó si había personas dentro de la embajada cubana durante el suceso. No obstante, se percibió que estaban varias luces encendidas en la instalación. Los hechos despertaron a los vecinos del lugar que dijeron escuchar numerosos disparos y gritos. 

El Departamento de Policía de Washington DC explicó que ahora la investigación se encuentra en manos del Servicio Secreto estadounidense. 

 

Relacionados