Enviarán tercer donativo desde Bélgica hacia Cuba

Un grupo de cubanos residentes en Bélgica junto a nacionales de ese país han recolectado varias toneladas de insumos médicos y equipos para enviar por tercera vez un donativo.
Donaciones Bélgica
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos residentes en Bélgica junto a nacionales de ese país han recolectado varias toneladas de insumos médicos y equipos para enviar por tercera vez un donativo al régimen cubano.

Este tercer cargamento contiene “Equipos para cardiología, mobiliario de hospital, sillas de ruedas, bañaderas para ancianos, 120 mil mascarillas sanitarias, guantes quirúrgicos y medicamentos” acotó la agencia oficialista Prensa Latina (PL).

El contenedor se prevé salga desde Rotterdam Países Bajos rumbo a la isla, según declaró Reinaldo Romero, coordinador del proyecto Cuba Soberana, a PL.

A decir de Romero este 26 de noviembre las donaciones serán transportadas hacia esa ciudad desde Bruselas, Brujas, Gante y Amberes.

Este tercer cargamento contiene “Equipos para cardiología, mobiliario de hospital, sillas de ruedas, bañaderas para ancianos, 120 mil mascarillas sanitarias, guantes quirúrgicos y medicamentos” acotó PL.

Romero agregó que han realizado esta colecta desde hace meses y que la iniciativa también agrupa a ciudadanos belgas simpatizantes con la situación de la isla. Dijo que pretenden que la esta campaña se mantenga incluso cuando la pandemia termine.

PL acotó que el “El proyecto Cuba Soberana recopiló donaciones de hospitales y otras instituciones belgas y el aporte monetario de personas, gracias al activismo de asociaciones de solidaridad en este país europeo y de cubanos como el incansable Romero, definido así por sus compañeros en la campaña”.

Donativos para el régimen cubano

En septiembre último cubanos residentes en Costa Rica y agrupaciones de ese país aliadas al régimen cubano donaron medicamentos e insumos para ayudar con la crisis sanitaria que atraviesa Cuba.

Una nota de PL especificó que los donativos fueron entregados en la sede de la Casa del Habano en San José.

Entre los organizadores figuran la Asociación Cultural de Cubanos Residentes en Costa Rica (Accrcr) Antonio Maceo, la Coordinadora Costarricense de Solidaridad con Cuba y la organización comunista Juventud Vanguardista Costarricense.

El presidente de Accrcr, Juan Mesa aclaró que este aporte tiene como objetivo minimizar el impacto de la COVID-19 ya que la actual debacle de salud de la isla se debe al “bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos en medio de la pandemia”.

Con anterioridad también enviaron jeringuillas al país caribeño a través de la Caravana Puentes de Amor desde Panamá.

“Este acopio lo continuaremos mientras existan personas que colaboren y lo mandaremos a Cuba por Copa Airlines, que expresó la disposición de colaborar con esta acción solidaria”, dijo a PL.

Este primer envío será para el municipio San Antonio de los Baños, en Artemisa, lugar donde comenzaron las protestas antigubernamentales del domingo 11 de julio.

Cuba ha recibido ayuda humanitaria y donaciones de otras naciones como Rusia, México, Bolivia, China, Venezuela y Jamaica, y de organizaciones civiles de Estados Unidos.