Locutor cubano Yunior Morales asegura que Cuba tiene “un gobierno fracasado”

“Soy totalmente responsable de lo que escribo y digo”, afirmó el ex presentador de la TV Cubana
Morales
 

Reproduce este artículo

El locutor cubano Yunior Morales se pronunció en redes sociales contra las arbitrariedades del régimen cubano a raíz de los numerosos derrumbes por las lluvias de los últimos días.

“Soy totalmente responsable de lo que escribo y digo”, afirmó el ex presentador de la TV Cubana en una directa a través de su perfil de Facebook.

Morales explicó en el clip que su vivienda también se encuentra en mal estado y que sus reclamos no han sido escuchados. Tampoco le han ofrecido solución alguna para repararla.

“Si algo ocurre en mi casa, algo se cae y salgo lastimado, yo te responsabilizo, porque no funcionas”, amplió el comunicador. Añadió que pararan desde el régimen de “culpar al bloqueo, de culpar a EEUU, el bloqueo es interno, sobre todo interno”.

Morales afirmó que “los cubanos de a pie no tienen vida” y que “el gobierno está para servir bien al pueblo y sobra si no funciona. ¡Basta de mentiras, que tenemos una sola vida! Cuba, los que decimos la verdad te amamos más”.

Yunior también llamó la atención sobre la cantidad de inversiones del gobierno cubano para construir hoteles y la poca atención que le prestan a edificios patrimoniales, donde residen numerosas familias y que están a punto de derrumbarse.

“¿Qué Bloqueo llenó a Cuba de turismo extranjero en plena pandemia?… ¿Cómo entran al país productos para las Tiendas en MLC y se construyen más hoteles todo incluido? ¿Cuál Bloqueo encarcela, destierra, castiga y divide a las familias? ¿Quién bloquea la creatividad del cubano y su capacidad para trazar proyectos, negocios, producciones? ¿Quién embarga a la autonomía del cubano y prohíbe su poder adquisitivo?”, cuestionó.

Morales también se refirió a los manifestantes del 11 julio en Cuba que fueron encarcelados injustamente. Insistió en la proximidad del nuevo código penal en la isla que condenará puntualmente la libertad de expresión de los cubanos.

“Madres sufriendo con sus hijos presos, cuando ustedes pueden muy bien darles la alegría de tener a sus hijos en casa. ¿Es malo decir eso? ¿Es un delito decir eso? Vengan con su Código Penal, que no hay miedo”, argumentó.

“A mí que me maten, pero basta ya. He publicado muchas cosas y todas bajo mi responsabilidad y me atrevo porque no veo futuro. Hasta cuándo. Ya es asqueroso verlos hablar de Estados Unidos. No, habla de tu casa. Habla de aquí que estamos muy mal. Ocúpate de aquí”, concluyó.