Youtuber Mox aplaza su viaje a Cuba para el próximo año

“¿Qué me recomiendan?”, preguntó el peruano. La activista Saily de Amarillo pidió que la invitara a su show
Mox
 

Reproduce este artículo

El youtuber peruano José Alberto Romero, más conocido como Mox, informó a través de su perfil de Twitter que había aplazado su viaje a Cuba para el próximo año, luego de levantar polémica tras su anunciada visita.

“¿Cómo está mi gente en Cuba? ¿Siguen por aquí? Al final voy el próximo año, ¿qué me recomiendan?”, escribió en dicha red social. Ya Mox había asegurado con anterioridad  que no iba invitado a la isla por el régimen cubano, como sugiriera el influencer radicado en Miami, Alex Otaola.

Una de las primeras en responderle fue la activista y emprendedora villaclareña, Saily de Amarillo: “Que vengas y hables conmigo man. Invítame a un WTF contigo dale. ¿Se imaginan? Yo contándole a Mox de @whatdafaqshow las atrocidades que ocurren en #Cuba y él manifestando “What da Faq”.

Otro de tuiteros famosos de la isla, “Yo uso mi Nasobuco” le aconsejaba que “volviera rápido a su país”. Otra le indicaba que fuera a Cuba cuando “le diera la gana” que eso estaría “siempre igual”.

Mox había adelantado que visitaría la isla para celebrar su cumpleaños, pero el reconocido influencer Otaola había insinuado que la visita de Mox a Cuba estaba ligada al gobierno. Específicamente con la intención del Ministerio de Turismo de utilizar a los influencers del mundo para publicitar la isla.

“Por cierto, esos rumores de que voy a Cuba porque me invita el gobierno son más falsos que la virginidad de tu novia. Voy porque quiero conocer y visitar a mis seguidores que me veían desde el paquete. Si no es buen momento para visitar su hermosa tierra aplazaré mi viaje”, respondía entonces Mox.

En 2021, José Romero ya contaba con dos canales de YouTube: “Mox” y “Whatdafaqshow”, en ambos sumaba millones de seguidores de todo el mundo. Su contenido se basa en comedia, viajes, videojuegos y opinión reviews. Es uno de los youtubers más gustados en Cuba.