Youtuber cubano 'Pedrito el Paketero' explica cómo logró tener Netflix en Cuba
Aunque muchos cubanos navegan habitualmente por Internet, según estadísticas, se informa que sólo el 0.05% de los hogares posee conexión NAUTA. Con este panorama, ¿cómo podría desarrollarse el servicio de NETFLIX en el país?
 

Reproduce este artículo

Aunque muchos cubanos navegan habitualmente por Internet, según estadísticas, se informa que sólo el 0.05% de los hogares posee conexión NAUTA. Con este panorama, ¿cómo podría desarrollarse el servicio de NETFLIX en el país?

A pesar de que la distribuidora de películas y series de televisión por Internet Netflix anunciara que iba a ofrecer sus servicios en Cuba, muchos se preguntan cómo se puede poner en marcha este servicio en un país que cuenta con una de las tasas de acceso a la red más bajas del mundo.

Netflix es, básicamente, un sistema que funciona mediante una conexión ininterrumpida a Internet que permite el visionado de películas y documentales, para lo cual, además de un acceso estable a la red, se necesita cierta velocidad de descarga de datos. Y Cuba, por supuesto, apenas cuenta con puntos que cumplan con esos requisitos.

Es por ello que el youtuber Pedrito el Paquetero muestra en sencillos pasos como acceder a este "paquete online" de serie, películas y show´s.

Lo primero debe ser contar con el presupuesto necesario, algo menos de 300 dólares como máximo. Y es que recordemos que en Cuba el Nauta-hogar no es para todos los "interesados", según el youtuber este servicio "es solo para los escogidos como los que tienen algún familiar que trabaje en ETECSA"

Para tener Netflix debes tener en cuenta tres cosas imprescindibles para comprar: primero nano o microtic; que es una antena que no es ilegal en Cuba y hay que estar cerca de un parque wifi para que le llegue la señal. Esta antena  se puede encontrar en Revolico y puede estar que puede estar sobre los 100 dólares, es importante recordar que el nano debe estar apuntando a una antena wifi de algún parque cercano.

Segundo: un router que esté conectado con el nano el cual tiene un valor que está sobre los 50 dólares. El mismo se puede obtener en la misma plataforma de compra venta cubana . ¿Y ahora, cómo conseguir el internet? primero tener la cuenta nauta que tiene un valor de 0,60 centavos,

Tercero: que alguna persona que viva en el exterior y que tenga cuenta de Netflix te "preste" usuario y contraseña. Es importante destacar que esto será imposible si no cuenta el usuario con un smart TV que se pueda conectar al router vía inalámbrica.  

 

 

12:07 / 12:08 ¿Cómo LOGRÉ tener NETFLIX viviendo en Cuba 🇨🇺? ES POSIBLE!!! 🙌🏻 Te enseño •PASO A PASO•