Netflix estrenará “Blonde”, la película de Ana de Armas, sin censura

La historia que protagonizó la actriz cubana sobre Marilyn Monroe se estrenará tal cual había sido concebida
Ana y Marilyn
 

Reproduce este artículo

“Blonde”, la película biográfica sobre Marilyn Monroe, protagonizada por la cubana Ana de Armas se estrenará sin censura en Netflix el próximo año. El filme estaba previsto que saliera en este 2021, pero Netflix no quedó satisfecha con el montaje de su director y guionista, Andrew Dominik.

Finalmente la plataforma de 'streaming' cedió y permitirá que el cineasta presente la película tal y como la había concebido. No habrá cortes ni filtros en sus escenas más escandalosas, pero saldrá con el aviso de “no apta para menores de 17 años”.

“Blonde de Netflix será la primera película clasificada NC-17 debido a que contiene grandes escenas sexuales y hay mucho desnudo”, refería en Twitter el comunicólogo Enrique Cruz.

El filme tenía que haberse estrenado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2021, pero fue retrasado al 2022. Pero todavía no tiene fecha de estreno ni en Netflix ni en ningún otro evento cinematográfico. Los rumores indican que podría estar entre la programación del próximo Festival de Cine de Sundance, que se celebrará a finales de enero de 2022.

La filmación de Blonde arrancó en el año 2010 y su rodaje se completó en 2019. Además de Ana de Armas, en el largometraje han participado los actores Adrien Brody (El Pianista), Julianne Nicholson (Mare of Easttown) y Bobby Cannavale (Nine Perfect Strangers).

Algunas fuentes especializadas dijeron que Netflix estaba "absolutamente horrorizada" con la versión de Blonde que Dominik había presentado a la plataforma. Allí señalan que el filme "incluye una secuencia de violación y un cunnilingus menstrual sangriento".

"El montaje que vieron en Netflix los cogió completamente desprevenidos. Tenían la impresión de que se trataba de un valor seguro en los Oscar, cuando en realidad es una película de autor vaga y obtusa", indicó la fuente citada.

Al respecto su director diría: "Cuenta la historia de cómo un trauma infantil da forma a una mujer adulta que está dividida entre un yo público y uno privado. Básicamente es la historia de cada ser humano".