Yotuel y "Patria y Vida" en el WiZink Center de Madrid este 12 de octubre

El cubano se unirá a los festejos por el “Día Nacional de España” en un concierto sin restricciones de aforo junto a Omar Montes y Ana Mena
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los autores de “Patria y Vida” participará en los festejos en España por el “Día Nacional” este 12 de octubre en el conocido WiZink Center de Madrid, por primera vez sin restricciones de aforo.

“12 de octubre en el @wizinkcenter #madrid PATRIA Y VIDA se escuchará tan fuerte que aunque no nos dejen cantarlo en la isla no tendrán como evitar que el eco llegue hasta el Malecón de La Habana. Es el momento de Cuba y su libertad. Madrid se teñirá de arroz congrí”, escribió en su Instagram el ex integrante de Orishas.

Junto a Yotuel estarán los cantantes urbanos españoles Ana Mena y Omar Montes. Montes ya sabe lo que es trabajar con el cubano. Estos se unieron para la canción “Rebelde”, una versión del conocido tema de Jeanette con un estilo más urbano que el original.

La canción impactó en España por la presencia de tres artistas fuertes y con carácter, con una mezcla de lo urbano de Montes y Yotuel, y lo flamenco de Beatriz Luengo. Durante su lanzamiento, los cantantes aseguraron que este tema les "cambiaría la vida".

“Yo busqué a Omar Montes. Lo busqué porque sentí que ahí había una persona que tenía que cantar otro tipo de mensajes y que tenía un foco de público al que le estaba hablando y sinceramente le busqué y mi canción, ya se escuchará, y que se me juzgue por la canción”, dijo Luengo al respecto.

El videoclip de “Rebelde” fue grabado en un pueblecito entre Burgos y País Vasco, “un sitio espectacular”, añadió la cantante española. En cuanto al concierto en Madrid de Yotuel y compañía, se espera la presencia de más de 12 mil personas en este prestigioso escenario.

¿Por qué el 12 de octubre? Ese día es la Fiesta Nacional de España. La fecha recuerda la llegada de Colón a las Américas, en 1492. Es feriado y se realiza un desfile militar con la presencia del Rey de España.