Yotuel: "verdad y justicia" para El Dany
La voz líder del grupo cubano Orishas, Yotuel Romero, utilizó su Instagram para solicitar que las circunstancias que rodearon la muerte del reguetonero El Dany en Cuba sean aclaradas públicamente
Yotuel
 

Reproduce este artículo

Yotuel Romero, voz líder del grupo cubano Orishas, usó su Instagram para reclamar que las circunstancias no explicadas de cómo fue la muerte del reguetonero Daniel Muñoz, alias El Dany, en un hospital cubano, queden aclaradas de una vez.  

Yotuel utilizó dos hastag en su comentarios en redes: “#justiciaparaeldanny  y #ojalápase”. En el primero hace referencia al pedido de muchos colegas de la música cubana, incluido su ex compañero de fórmula, Yomil Hidalgo, mientras en el segundo hastag, Yotuel pone su deseo y lo que es el título de una de sus últimas canciones más polémicas dedicadas a Cuba.

“Obrar y juzgar respetando la verdad se llama (justicia). Cuando la verdad quede aclarada se habrá hecho justicia”, reflexionó el artista que está pronto a dar un concierto al aire libre en Islas Canarias junto a su agrupación.

Uno de los primeros “Me gusta” del comentario, lo dio el “Rey del Reparto”, Chocolate MC, aunque el rapero tuvo algunas críticas fuertes en la sección de comentarios de su Instagram.

Uno de ellos decía que “es tan fácil agredir, difamar, especular, acusar (…) si el respeto fuera también así de fácil el mundo sería un mejor lugar .Yomil puede decir que fue negligencia médica, yo que soy médico formada en el sistema de salud que hoy acusan, les digo que en un 90 % los pacientes acusan a los médicos en su dolor”.

Otra usuaria sí le dijo que estaba bien dicho, “justicia es la que todos queremos, es nuestro derecho como ciudadanos, te apoyo totalmente” y alguien más le decía que “¿Pedir justicia en Cuba? Imagínate, eso qué complicado está”.

Al conocer la muerte del Dany, Yotuel había compartido una foto, juntos y una frase: “Yasuraka ni nemuru #Sensei”.