Yotuel Romero se reúne con Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de Madrid dijo que la capital española se ofrecía para cualquiera que reclame la libertad
Yotuel y Ayuso
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, voz líder del tema libertario “Patria y Vida” se reunió este 2 de agosto con la política Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, la capital española.

Según trascendió en medios internacionales Díaz Ayuso, recibió en la Real Casa de Correos de Madrid al conocido músico, quien el fin de semana también se unió en la Casa Blanca a varios congresistas para conversar con el mandatario norteamericano Joe Biden sobre el tema Cuba.

La conocida opositora del actual presidente socialista Pedro Sánchez, refirió en su encuentro con Romero que contara con el apoyo del gobierno madrileño para seguir luchando por la "libertad" y dijo que contara con Madrid para su “defensa y pelea" por la libertad de su isla.

Ayuso agregó que su gobierno estará pendiente de lo que suceda en Cuba, con el deseo de que allí acabe la dictadura, así como en Venezuela o Nicaragua. La jefa del gobierno madrileño reiteró que "si no fuéramos siempre enemigos declarados de las dictaduras, si nuestro país cae en una, ¿Quién va a venir a salvarnos?".

La política también confirmó que los españoles tenían una obligación histórica con los países de América Latina. “Todas las personas que son cómplices de las dictaduras y que miran para otro lado a lo mejor son personas y políticos que, llegado el momento, en las propias instituciones harían lo mismo", expresó Ayuso en una clara referencia a Sánchez, que no ha querido llamar al gobierno de Díaz-Canel, lo que es, una dictadura.

Yotuel por otro lado, ha celebrado que la humanidad, la juventud y la música hayan logrado "mover sentimientos" en tantos cubanos. Habló de España como “la madre Patria” que no puede abandonar a sus hijos y agregó que la libertad y los derechos que hoy clama el pueblo cubano son su pilar fundamental.