Yotuel Romero pudiera reunirse con el Papa Francisco

El ex Orishas hablará con el ministro de Exteriores de España y también espera poder conversar en breve con el Papa Francisco
Yotuel y Papa
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero hablará en los próximos días con el Ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares y también espera conversar en breve con el Papa Francisco.

Esto lo confirmó el intérprete de “Patria y Vida” en entrevista con el diario español El Mundo. Romero explicó que tras la manifestación de miles de cubanos el pasado 25 de julio en Madrid recibió un llamado del diplomático hispano.

“Me reuniré con él y me voy a reunir con todas las personas que quieran dialogar sobre lo que está ocurriendo en Cuba y lo que pide su pueblo”, explicó el cantante. El fin de semana pasado Yotuel coincidía en la manifestación de la capital española con el opositor venezolano Leopoldo López y Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP).

Respecto a un probable encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica, expresó que “hay muchas posibilidades en la mesa. Mi equipo de trabajo está trabajando muchas direcciones y lo bueno es que todas esas direcciones han dicho que les gustaría. Es una probabilidad bastante real. Para mí es una bendición que eso pueda ocurrir y que pueda seguir dándole apoyo al pueblo cubano”.

Sobre la llamada “Marcha por Cuba” Yotuel explicó que la había vivido con una mezcla de emociones. “Me habría gustado estar con mi esposa (Beatriz Luengo) en su ciudad. Ella ha estado conmigo en todo, somos un equipo. Pero bueno, era el momento de estar apoyando a mi gente, defendiendo a los cubanos y dando mi aporte, que es hacer música”.

También dijo que como cubanos “estamos tristes, pero a la vez contentos, porque el pueblo ha salido a reclamar sus derechos. Y lo que nosotros estamos haciendo, desde aquí, es amplificar la voz de los cubanos y procurar que no sea anulada. Intentamos que sea una voz que llegue lejos”.

“Ojalá que haya una transición pacífica y que la dictadura escuche el reclamo del pueblo. Han sido 62 años en los que todo ha fracasado. El cubano tiene derecho a reclamar, es una causa justa. Creo que ha sido suficiente. Durante generaciones y generaciones, el cubano no ha visto ni un progreso y ahora quiere buscar otra cosa”, concluyó el ex Orishas.