Yotuel propone colaboración musical a Daymé Arocena

El rapero y actor cubano Yotuel Romero dijo este martes que quiere tener el “privilegio” de una colaboración musical con la cantante y compositora de jazz Daymé Arocena
Daymé Arocena y Yotuel
 

Reproduce este artículo

El rapero y actor cubano Yotuel Romero dijo este martes que quiere tener el “privilegio” de una colaboración musical con la cantante y compositora de jazz Daymé Arocena.

Yotuel, uno de los artífices del tema ganador de dos Latin Grammy “Patria y Vida”, dijo a Arocena en redes sociales que está “esperando el privilegio de cantar con tu extraordinario talento”.

El fundador del emblemático grupo de hiphop Orishas hizo la propuesta en los comentarios a un post de Facebook de la artista, donde Arocena celebraba que llegó a 20 mil seguidores en Instagram y 40 mil en Facebook.

“¡Los he visto llegar y marchar uno a uno, orgánicamente, como se construyen las verdaderas familias! ¡Mil gracias por tanto apoyo!”, expresó Daymé a sus fanáticos.

La notable artista, también compositora, se mostró abierta a cantar con el rapero: “Yotuel querido Claro que sí. ¡¡¡¡Lo tenemos que planear!!!! Asheeeeeee”, respondió al comentario.


Daymé Arocena ha ganado reconocimiento internacional por sus condiciones vocales y el sentimiento con que interpreta varios géneros. Está entre las “cantantes poderosas” que prefiere la conocida artista brasileña Simone, quien dijo en Instagram: “Son intensas, viscerales, muy personales. (…) La Conexión Latina # 30 es para ellas, 3 mujeres superpoderosas: Concha Buika, Daymé Arocena y Celia Cruz. ¡Vamos!”

La cadena National Public Radio (NPR) de Estados Unidos incluyó el número “Mambo Na’ Má”, de Arocena, entre las 200 mejores canciones compuestas por mujeres en el siglo XXI.

La joven artista es reconocida por su potente voz, su amplia capacidad vocal y de asimilación de las más diversas corrientes musicales; desecándose su versátil proyección en el jazz y temas musicales con profundo arraigo en la cultura afrocubana.

Su debut Nueva Era fue señalado por la NPR como uno de los mejores 50 álbumes del 2015, “al ser un disco lleno de materiales que redefinen el estereotipo de lo que es la música cubana y la ubican como una de las representantes de la vanguardia musical del país”.

 

Daymé sueña con “Cuba libre y próspera”

Daymé Arocena declaró recientemente que no existen sueños imposibles y que uno de sus anhelos es una Cuba libre y próspera.

“Yo sigo soñando: ahora no sólo lo hago por mis intereses personales, también sueño con una Cuba libre y próspera porque para la Daymé de hoy, ya no existen imposibles” dijo en una publicación en redes sociales, sobre su paso por la universidad privada de música más grande del mundo, el Berklee College.

Arocena describió como de niña soñaba con estudiar en ese colegio de Boston, Estados Unidos.

Agregó que 15 años después se convertiría en la “artista más joven de Latinoamérica en ser Signature Artist del imperio jazzístico del cuál soñó ser alumna alguna vez y que sus composiciones serían material de estudio para los estudiantes de todas partes del mundo que ahí confluyen y crecen”.