Yotuel pide una audición para los políticos cubanos
MENOS AUDICIONES A LOS MÚSICOS CUBANOS!!! Y MAS AUDICIONES A LOS POLITICOS QUE NOS HAN PUESTO! Así comienza el post del músico cubano Yotuel Romero en su perfil de Instagram
Foto Facebook
 

Reproduce este artículo

MENOS AUDICIONES A LOS MÚSICOS CUBANOS!!! Y MAS AUDICIONES A LOS POLITICOS QUE NOS HAN PUESTO! Así comienza el post del músico cubano Yotuel Romero en su perfil de Instagram.

 

En la publicación el artista y líder de la agrupación Orishas, hace alusión a José Martí citando una frase del 25 de mayo de 1875, donde el apostol expresó de la MUSICA :“El color tiene límites: la palabra, labios: la música, cielo. Lo verdadero es lo que no termina: y la música está perpetuamente palpitando en el espacio. La música es el hombre escapado de sí mismo: es el ansia de lo ilímite surgido de lo limitado y de lo estrecho: es la armonía necesaria."

Recordemos que desde su perfil en Instagram Yotuel Romero se involucró en política un tema que hasta la fecha el había mantenido al margen de sus declaraciones. Esta vez el artista publicó un collage de imágenes acompañadas de uno de los temas del grupo. En el video compartido en su perfil, muestran los innumerables abusos policiales en la isla cubana, una ola creciente de violencia que se registra en Cuba y que cada vez visibiliza más mediante las redes sociales.

Romero publicó los videos donde se aprecia entre otros, la violencia a la que fueron sometidos los estudiantes de medicina del Congo en la fecha en que iniciaron una protesta hace algunos meses,  de igual manera muestra la represión constante contra las Damas de Blanco así como otras personas que se opongan de pensamiento o acción al régimen cubano.