El cantante cubano, ex del grupo Orishas, Yotuel Romero, argumentó en sus redes sociales lo que cree de la situación en Cuba tras la represión y acoso del régimen castrista a quienes pretendían manifestarse este 15 de noviembre.
“Después de ver las imágenes pongamos las cosas por su nombre. CUBA ESTÁ SECUESTRADA. #soscuba #patriayvida QUE EL #mundo se entere”, escribió en su Instagram unos de los autores del tema musical “Patria y Vida”.
Ante esta afirmación, su esposa, la artista española Beatriz Luengo añadió: “La verdad más grande”. Cerca de 12 mil personas reaccionaron a dicha publicación y coincidieron con el cantante.
Romero se encuentra por estos días en Las Vegas a la espera de la gala de los Premios Latin Grammy, a celebrarse en esa ciudad el próximo 18 de noviembre. Cómo se sabe la canción está nominada en dos categorías de estos galardones, “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”.
Según anunciaron sus propios intérpretes, la misma será versionada, de manera acústica inédita durante los premios. Señalan que estará “llena de sentimiento y nunca antes vista”. Así lo aseguraban en un comunicado publicado por la Academia Latina de la Grabación, que tiene su sede en Miami.
La Academia que concede anualmente estos premios a la música latina, confirmo que Descemer Bueno, el dueto Gente de Zona, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom, y Yotuel Romero subirán al escenario para hacer una versión acústica y novedosa.
Esta semana, los propios artistas confirmaron que también estaría junto a ellos el rapero conocido como El Funky. El músico llegó a Miami el pasado 30 de octubre con el fin de asistir a la gala y además se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
De los músicos de la candidata a mejor canción y a mejor canción urbana, que tiene más de 9 millones de visualizaciones en YouTube desde febrero pasado, solo el rapero Maykel Osorbo no estará presente pues sigue preso en Cuba, desde mayo.