Maduro pide a Twitter que suspenda la cuenta de Guaidó
Nicolas Maduro se quejó con la red social Twitter por no suspender la cuenta de Juan Guaidó y Leopoldo López a quienes acusó de intentar varios golpes de Estado en Venezuela.
 

Reproduce este artículo

Nicolas Maduro se quejó el domingo con la red social Twitter durante su programa del balance del coronavirus Covid-19 en Venezuela, por no suspender la cuenta del presidente interino, Juan Guaidó, reconocido por más 50 países.

El dictador chavista hizo referencia a la suspensión por completo de la cuenta de Twitter del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificando que estaba siendo usada para fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del mandatario.

“¿Cómo le suspenden la cuenta de Twitter a Trump?”, sostuvo Maduro. “Pero cuando en Venezuela ha habido ‘guarimbas’ e intentos de golpe de Estado, como el 30 de abril, no le suspenden la cuenta a Guaidó, Leopoldo López ni a los golpistas? ¡Doble moral! ¡Doble rasero!”.

El dirigente socialista hizo su denuncia durante una alocución transmitida a través de  la cadena de radio y televisión Venezolana y algunas plataformas digitales.

“En Venezuela han promovido las guarimbas ¿Cómo en Estados Unidos esto es insurrección, violencia, odio, pero en Venezuela son héroes de la sociedad civil? Donald Trump incita a la violencia en el mundo”, insistió.

Y agregó que “es la máxima expresión del odio en política. Mandó a matarme varias veces. Ahora en Estados Unidos están descubriendo que Donald Trump es un violento, un supremacista, un racista, que no respeta las leyes. ¿Lo están descubriendo hoy? Ojalá salgan los documentos con las órdenes que dio para darme varias veces”.

La semana pasada manifestantes partidarios del presidente Trump asaltaron el Capitolio de los EE.UU., un hecho que conmocionó al país y al mundo, y donde cinco personas murieron en los altercados.

Con respecto a lo ocurrido, el presidente Guaidó calificó el ataque al Capitolio como un ataque a la democracia. “Mis pensamientos con sus ciudadanos y funcionarios que sienten atacada la raíz de su país”, indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

“La fortaleza de la democracia radica en la solidez e independencia institucional, en el vigor de su entramado social y la conciencia ciudadana”, agregó.

Pese a la crisis en Venezuela, el chavismo ya instaló una nueva Asamblea Nacional, la cual fue elegida el pasado 6 diciembre de 2020 en unas criticadas elecciones y no reconocidas por varios países.