Yomil y el Dany graban video clip en La Habana durante pandemia por coronavirus

El clip fue dirigido por Leandro. J Escalona y la producción corrió a cargo de Trapton Music Inc, la compañía independiente de Yomil y el Dany
Yomil y el Dany graban video clip en La Habana durante pandemia por coronavirus
 

Reproduce este artículo

El popular dúo de trapton Yomil y el Dany acaba de grabar  junto al joven reguetonero cubano Chesco un video clip en distintas locaciones de Centro Habana.

En la grabación en este municipio habanero, uno de los más afectados por el coronavirus, se ve a Yomil Hidalgo y Daniel Muñoz, los miembros del dúo, seguidos de un grupo de jóvenes con nasobucos y camisetas negras con la frase Los Champions.

El clip fue dirigido por Leandro. J Escalona y la producción corrió a cargo de Trapton Music Inc, la compañía independiente de Yomil y el Dany. 

Chesco es uno de los nuevos integrantes del catálogo de la  compañía y ha grabado en otras ocasiones con el famoso dúo cubano, cuyas canciones son muy populares en la isla. 

En el clip también participó Marlon “el Guapo Natural”, quien ha alcanzado una gran popularidad en las redes sociales y en la música urbana.

Durante la pandemia se han detenido la gran mayoría de las filmaciones al aire libre del mundo del entretenimiento   y de video clip  por lo que la filmación de esta obra fue una de las excepciones en el ámbito artístico capitalino. 

El grupo anunció recientemente el estreno de su nuevo disco “Los Champions”, con colaboraciones junto a artistas como Eduardo Mora (Eddy K), Damián (ex-integrante de Los Desiguales), Wampi, Harryson, El Taiger, Kímico y Yordi, Yulien Oviedo, y Lenier, entre otros.

Los propios artistas dijeron en su cuenta oficial de Instagram que con este  disco podrían apuntarse  otro éxito en su carrera.  “Les podemos asegurar con total plenitud que se aproxima uno de los disco más duros de nuestra carrera #loschampions”. 

Yomil y el Dany tienen un amplio trabajo discográfico conformado por discos como Sólido, Dopados de la mente, Ambidiestros, Mug, Sobredosis, y Doping, entre otros. 

A pesar de la censura que sufrieron durante sus primeros años,  el dúo se colocó en los primeros lugares de referencia entre los seguidores de la música urbana en Cuba y sus canciones se escucharon en la mayoría de las discotecas y centros nocturnos de La Habana y de otras provincias del país.

En años recientes se han presentado en diferentes espacios de la televisión nacional y han actuado en países como Estados Unidos.