Yomil sacará tema con el Dany, el día que se cumple un año de su muerte

El reguetonero lo hará coincidir con el 18 de julio cuando se cumpla el primer aniversario de su prematura muerte
Yomil y Dany
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo estrenará en 18 de julio próximo el tema musical “Buenos Chamacos” uno de los últimos que hiciera junto a su colega Daniel Muñoz, El Dany, fallecido prematuramente en 2020.

“Sé que todos nuestros seguidores me estaban pidiendo a grito el primer tema junto a mi hermanito @danny_mas_duro. Y aquí está el primer tema de los muchos que van a salir de #YD. Así que todos preparados a todos este 18 de julio en homenaje al sensei va a ser el estreno de un tema que todos llevan años esperando * Buenos Chamacos* #vaportidanilo”, escribió en Instagram el cantante.

Este será un mes muy emotivo para el dueto, que se ha quedado en Yomil. De hecho hace apenas un día, en el arranque de julio, Hidalgo escribía: “Cuando la vida te separa de un ser querido, el recuerdo de sus sonrisas es la mejor manera de seguir adelante”. La propia viuda del cantante Iraisel recalcaba: “La sonrisa más linda del mundo”.

Colegas del género como El Chulo, Jacob Forever, Señorita Dayana, Baby Lores o El Taiger lo felicitaron y le desearon lo mejor en esta nueva movida que coincidirá con el día en que se cumple el primer año del fallecimiento del Dany.

Hidalgo lanzó en marzo pasado un nuevo disco, “Perreo 2030” comentándole a sus fans de qué iba todo el proyecto a través de un video en Instagram. El cantante aceptó que si estaba distante de las redes sociales era precisamente porque trabajaba en este proyecto “ahora mismo mezclando las canciones y detallándolas porque sinceramente el trabajo que estamos haciendo lo merece”. 

Este disco, titulado “Perreo 2030” fue el primer trabajo de Yomil en solitario tras la repentina muerte de su colega de fórmula, Daniel Muñoz, alias el Dany, el pasado julio de 2020.

Yomil dejó claro que sería un disco bien comercial, que se “comería la calle” y que estaba enfocado en el marketing y videos para el lanzamiento. “Si no es pa' ganar no compito, adicto al dinero lo admito, tengo un flow exquisito yo soy el progreso no sé si me explico”, concluyó el reguetonero.