Yomil responde a las críticas de Yulién Oviedo: "Ojalá todos los artistas dedicaran una canción a Cuba"

El reguetonero hace esta declaración luego que Oviedo, desde Estados Unidos, criticara “la calidad” de los temas que están saliendo por la libertad de la isla
Yomil y Oviedo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, del dueto “Yomil y El Dany” le respondió indirectamente a su colega Yulién Oviedo, quien criticó duramente esta semana, la calidad de los temas que varios artistas sacaron por la libertad de Cuba.

Oviedo se había lanzado días antes en Twitter contra los artistas que están lanzando temas musicales por estos días en favor de la libertad de Cuba, porque, según él, carecían de “calidad artística”. Su crítica coincidió con la salida a la luz de la canción de Jacob Forever, “Queremos libertad”.

“Antes de dormir quiero dar un consejo, el próximo que vaya a hacerle una canción a Cuba, paso 1-escuchar Patria y Vida, paso 2-escuchar la del Micha, paso 3-afincar el lápiz y hacer buena producción musical que lo que están sacando son tremendos mojones para quedar bien”, escribía Oviedo en dicha red social.

A raíz de estas declaraciones, Yomil Hidalgo sin mencionarlo dejó su opinión sobre el tema y fue muy preciso. “Ojalá y todos los artistas se llenaran de dignidad y dedicaran todos una canción a Cuba, sea grande o chiquito, esté buena o mala, por los que están silenciados y no tienen la forma de ser escuchados, por el bien nuestra patria coj…”, precisaba en Twitter el artista.

“Tantos han gastado tiempo talento haciéndole canciones a esa Dictadura y hoy el Pueblo necesita el aliento para seguir adelante”, “Grande Yomil, eres ejemplo para la juventud Cubana” o “Abreu, FG, Haila, y tantos otros no tienen vergüenza”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a Yomil desde las redes.

Luego de las protestas del pasado 11 de julio en Cuba, varios artistas cubanos han usado su arte para expresar sus sentimientos por la situación de Cuba. Entre ellos estuvieron Daymé Arocena y Pavel Urkiza con el tema “Todo por ti”, La Diosa con “Somos Libres”, Los Tres de La Habana con “La Hora de los Cubanos” o Lenier Mesa con “SOS Cuba”, entre muchos otros.