Yomil a ciberclarias: “¿Le cogieron miedo a que el mundo nos vea debatir?

Ante cientos de ataques de “cibeclarias” tras su último hit “De Cuba soy” el reguetonero convidó a un debate sobre la realidad de la isla
Yomil y clarias
 

Reproduce este artículo

El popular cantante de música urbana Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil”, respondió en Twitter a los ataques de cientos de agentes digitales del régimen, conocidos popularmente como “ciberclarias”, tras el estreno el pasado 26 de agosto de su tema “De Cuba soy”.

“Díganle a la @lamaniguacuba que yo estoy dispuesto al diálogo, pero con la única condición que sea en mi plataforma de Instagram de 774 mil seguidores para vernos las caras y todo el pueblo sea testigo. El objetivo es que tenga mucho alcance y exista la transparencia del debate”, empezó diciendo en dicha red social.

Luego del estreno del hit, Hidalgo dijo que este sería el tema más importante de su carrera y que había sido creado “por una Cuba de todos y para todos, por el bien de nuestra patria, orgulloso de ser cubano”. El integrante del dueto “Yomil y El Dany” pidió a sus fanáticos que la compartieran para que el mensaje llegara a cada rincón del mundo.

Tras la “cacería” política de los acólitos del régimen, Hidalgo insistió en el diálogo: “No pueden perder esa oportunidad, pongan ustedes si quieren el día y la hora, pero por favor no me nieguen los deseos de debatir con ustedes”.

“Caballero por fin, ¿los manigüeros le cogieron miedo a que el mundo nos vea debatir? No pueden comparar su mini plataforma de 2 mil personas con la mía, porque no me gusta hablar para un buchito de gente, vamos a hacerla en grande, dale, no pierdan esta oportunidad”, argumentaba el músico.

Finalmente, tras el silencio de sus críticos, reacios a debatir, Yomil opinó que “deberían hacer un programa en televisión nacional que se llame cara a cara y se puedan debatir con gente de diferentes criterios y sectores de la sociedad, pero no están preparados para esa conversación”.

En la canción “De Cuba soy”, Yomil se declara “valiente como un mambí” y dice estar “sobreviviendo” en la isla desde que nació. El reguetonero pide “un cambio” y otro “porvenir”. Hasta el momento, el videoclip alcanzaba en YouTube más de 420 mil reproducciones.

A propósito del clip, su director, Yimit Ramírez declaró a ADN Cuba que “el teléfono hoy es el machete de antes”. El cineasta señaló que trabajó “con todos estos universos de los héroes para construir una Cuba diversa donde todos caben”. El videoclip “también es un homenaje a todos los jóvenes que salieron el 11J y los conecté mediante imágenes a los héroes de nuestras gestas libertarias”.