Yomil Hidalgo convoca a artistas para el 15N y La Diosa responde

“Me gustaría verlos el 15 de noviembre apoyando a su gente”, escribió el reguetonero. La Diosa le preguntó dónde lo veía
La Diosa y Yomil
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de música urbana, Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil”, del dúo de reguetón “Yomil y El Dany”, hizo un llamado en sus redes sociales a que los artistas de la isla apoyaran a los manifestantes del próximo 15 de noviembre.

“Ya que abrieron y he visto a artistas cantarle a su público que los apoya, cómo me gustaría verlos el 15N apoyando a su gente igual. Ya que el 11J no vi a ninguno”, dijo primeramente el músico en una de sus historias en Instagram.

El intérprete criticó a esos artistas cubanos que para buscar dinero en los locales del régimen “sí tienen el uno, pero por su pueblo tienen el cero”. El músico los calificó también de “cobardes, oportunistas, hipócritas y de doble moral”.

Sus palabras llamaron la atención de la cantante Dianelis Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, quien le respondió: “Yomil, el día 15 dime dónde nos encontramos para que no te sientas solo, te espero”. Al mensaje le sumó un emoticón de risa, poniéndole una dosis de ironía.

El músico ha aumentado el calibre de sus críticas al sistema comunista en los últimos meses. Incluido su apoyo personal a las manifestaciones del pasado 11 de julio en la zona del Capitolio de La Habana. Debido a esto Yomil fue detenido por la policía cubana, pero expuso a sus captores a través de un video en sus redes sociales.

A finales de julio, el cantante fundador de “Yomil y El Dany” volvió a reflexionar sobre la situación social de la isla tras las protestas populares: “Mis respetos cubanos fuera y dentro esos que salieron a las calles diciendo Patria, Vida y Libertad, esos que sueñan por vivir en una Cuba sana y próspera, donde exista el respeto mutuo comenzando por la democracia y los derechos humanos. Arriba cubanos, soy de los que creo que sí se puede lograr una Cuba libre y diversa, de todos y para todos los cubanos, (…) gracias a dios ya empezamos a conectarnos y a tener los pies sobre la tierra”.

Mientras La Diosa también se unía al pueblo ese día e incluso interpeló a Yomil por “presumir” que era el único artista en las calles ese día. “Una pregunta Yomil, sin intención de lastimar ni dividir ni de nada por qué continúas diciendo que fuiste el único artista que fue a las calles si tenías a Romay al lado tuyo y lo viste y también viste mi video. Yo estaba en malecón”, escribió entonces. “Acaso ¿nosotros no somos artistas?, ¿o para ti no lo somos?”, aseguró.