Confirman incremento de vuelos chárter entre Florida y Cuba

Los precios oscilan entre 699 y 799 dólares, por encima de lo esperado por el público, pero lógicos dentro de la ley de la oferta y la demanda.
Vuelos charter EE.UU-Cuba
 

Reproduce este artículo

Operadores de vuelos en Florida esperan aumentar la frecuencia de vuelos semanales a 70 luego de la apertura del 15 de noviembre, asegura Univision.

En el sur de Florida, una aerolínea comercial y siete empresas chárteres confirman cronogramas para una ampliación de vuelos que, entre todas y por ahora, sumarían más de 40.

“Trabajamos con seis operadoras chárter que están programando entre cinco y seis vuelos semanales para un total de 35 aproximadamente”, declaró al citado medio Yuleika Pérez, propietaria de Tocororo Travel.

Los precios oscilan entre 699 y 799 dólares, por encima de lo esperado por el público, pero lógicos dentro de la ley de la oferta y la demanda, aseguró Fabricio Gil, vicepresidente de Xael Charters.

American Airlines todavía no confirma nuevos vuelos a La Habana, pero JetBlue confirmó que pasará de una a seis frecuencias semanales entre Fort Lauderdale y La Habana y, desde el 20, otra más entre el aeropuerto Kennedy de Nueva York y la capital cubana.

El ministro del Transporte de la Isla, Eduardo Rodríguez Dávila, confirmó el martes que, a partir del 15 de noviembre, los vuelos entre Cuba y Estados Unidos aumentarán a 147 semanales.

“De ellas 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país”, agregó el funcionario.

En conferencia de prensa, el ministro de Transporte dijo que esta cifra es variable, pues las aerolíneas continúan realizando solicitudes que deben ser aprobadas por las entidades nacionales.

De acuerdo con Rodríguez Dávila “todas las terminales aéreas del país han sido preparadas para un tránsito seguro y fluido de los viajeros con el nuevo protocolo sanitario, que se ha simplificado”.

En febrero de 2021 las autoridades de gobierno y salud cubanas anunciaron fuertes restricciones que incluyeron reducción de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan luego Jamaica y Colombia debido a la pandemia.