El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, integrante del dúo Yomil Hidalgo hizo lo que cada día en Instagram, saludar a su recién fallecido colega Daniel Muñoz, alias El Dany y de paso “le habló” sobre el éxito cosechado del nuevo video “Tengo una pila”.
“Ayer lanzamos #Tengounapila y se fue de jonrón, ya casi tiene 100 mil reproducciones en menos de un día. Seguimos en la batalla porque #LosChampions nunca se cansan”; escribió el reguetonero.
Sus seguidores de inmediato le dejaron varios mensajes de apoyo al estilo: “Danilo siempre con su sonrisa en su rostro, duro el tema”, “Tremendo palo” o “La partieron ahí”.
Un poco antes el propio Yomil había dicho que “el video nuevo #TengoUnaPila del Álbum #LosChampions era en memoria de mi hermanito El Dany, que su bendición esté siempre con todos nosotros”.
El disco de Los Champions sale en un contexto un poco fuerte para Yomil y los seguidores de la agrupación de reguetón cubana, pues llega en medio de reclamaciones de varios artistas para que se haga justicia ante la muerte inesperada de El Dany, un joven de 31 años en un hospital habanero.
Según su compañero de fórmula Yomil, al día siguiente de la muerte del músico que realmente paralizó la isla, dijo, llorando, que lo que ocurrido con El Dany fue una negligencia médica y así lo volvió a patentizar en una de sus últimas publicaciones, al reclamar que no se había sido justo con “su hermano” y la familia.