Yomil Hidalgo: “Aquí quiero vivir pero sin represión y sin censura”

El reguetonero cubano luego de denunciar la suspensión de dos conciertos suyos en Granma explicó en redes por qué no se queda en EE.UU y lo que quiere del país donde vive
Yomil Hidalgo
 

Reproduce este artículo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo, único integrante de la agrupación “Yomil y el Dany”, luego de denunciar la suspensión de dos conciertos suyos en Granma, explicó en Instagram por qué no se queda en EE.UU y lo que quiere del país donde vive.

Ante la suspensión de sus conciertos, con la excusa de la Covid, Yomil expuso a través de un video lo que pensaba de eso y su colega musical, conocido como El Chulo lo impulsó a abandonar Cuba en su próxima gira por EE.UU y así salía de la dictadura castrista.

“Robe cuando vengas de gira pa aquí pa Estados Unidos quédate mano, por desgracia en el único país del mundo que suceden esas y donde juegan y hacen lo que les da la gana con nuestro futuro es en nuestro país. Abajo La Dictadura Castrista”, le escribió El Chulo en los comentarios.

Hidalgo estuvo de acuerdo con él en la mayoría de los aspectos y le dijo que “tienes mucha razón hermanito pero también este es el patio donde uno nació y tiene a su familia y amigos”.

“Yo soy cubano igual que todo el que nació en esta tierra, y esta tierra es de todos nosotros por eso no puedo salir huyendo pensando que así voy a resolver todos los problemas, no manito, yo lo que quiero es que todos podamos vivir en una Cuba tranquila y prósperamente y que todos podamos plantear opiniones sin miedo hacer reprimido por el gobierno”, agregó el famoso reguetonero.

“Mientras tanto no le voy a dar el gusto a ellos porque sé que eso es lo que muchos quieren desde hace mucho tiempo, quieren salir de mí, así de fácil, que yo me levante un día y deje todo lo que me ha costado tanto trabajo lograr aquí, en el país donde yo nací y donde quiero vivir. Pero sin represión y sin censura. Todos merecemos una Cuba mejor, porque Cuba no es de nadie, Cuba es de todos”, añadió el artista en el debate que aconteció en su perfil a partir de su denuncia.

Y ya que estaba en la onda de las solicitudes, el reguetonero igualmente asumió una postura reivindicativa a favor de los derechos de los animales en Cuba, al postear una imagen suya junto a su mascota y un texto para defender sus derechos.    

“También apoyo la Ley de bienestar animal, porque son los inocentes que no tienen voz para defenderse”, concluyó el reguetonero, enviando de paso otro mensaje a favor de las libertades en Cuba.