Yomil, de la mano de hija del Dany en los Lucas: "Tengo fe de vivir en una Cuba abierta al cambio"

El conocido reguetonero cubano dejó excelentes frases en un discurso de agradecimiento en los Premios Lucas tras ganar el lauro de “más popular” del año en la isla
Yomil en los Lucas
 

Reproduce este artículo

El conocido reguetonero cubano Yomil Hidalgo, único integrante del dueto “Yomil y El Dany” dejó excelentes frases en un discurso de agradecimiento en los Premios Lucas (lo mejor del video clip cubano) tras ganar el lauro de “más popular” del año en la isla.

De la mano dela pequeña Daniela, hija de su fallecido compañero de fórmula, el Dany, Yomil Hidalgo se paró en el escenario de los oficiales Premios Lucas, en una ceremonia íntima (debido al Covid) pero igual de importante.

El propio Yomil compartía en Instagram un fragmento de sus palabras: “Sigo teniendo la fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y lejos de todas las injusticias. Muchas gracias @loslucas_oficial por otorgarnos el premio al video más popular de este 2020 junto a mis hermanitos de @elkimiko_ @yordydk @felodirector muchas felicidades los míos, poco a poco se van abriendo puertas a la música urbana en Cuba”.

“Una Cuba abierta al cambio, en televisión nacional. Duro”, escribieron desde la página oficial de los Pichy Boys al cantante de reguetón en la isla.

“Mis respetos mi hermano lo que muchos no tienen el valor de hacer, no estás solo asere, hay un batallón detrás de ti, ya a @yomilyeldany no lo apaga ni silencia nadie. LEYENDA”, les respondió otro seguidor en redes sociales.

“Felicidades los míos. En memoria del sensei por siempre”, “Felicidades javao, bendiciones” o “La pusiste en China. Felicidades de verdad por el premio. Bien merecido. Ah, contundente mensaje”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron colegas del gremio como El Chulo, Alex Duval o William el Magnífico.

El video que compartió el propio Yomil y donde se le ve lanzando el mensaje a los medios presentes y personalidades de la Cultura, ya llevaba más de 60 mil reproducciones en redes sociales, sobre todo unas palabras dirigidas a los más jóvenes de la Isla, sus principales seguidores.

No es la primera vez que Yomil se posiciona por mejoras en Cuba a la libertad de expresión y a cambios. A inicios de diciembre, luego de la cancelación de dus conciertos en Granma, Hidalgo fue convidado por El Chulo a quedarse a vivir en los EE.UU porque aquello era una dictadura.

Hidalgo estuvo de acuerdo con él en la mayoría de los aspectos y le dijo que “tienes mucha razón hermanito pero también este es el patio donde uno nació y tiene a su familia y amigos”.

“Yo soy cubano igual que todo el que nació en esta tierra, y esta tierra es de todos nosotros por eso no puedo salir huyendo pensando que así voy a resolver todos los problemas, no manito, yo lo que quiero es que todos podamos vivir en una Cuba tranquila y prósperamente y que todos podamos plantear opiniones sin miedo hacer reprimido por el gobierno”, agregó el famoso reguetonero.

“Mientras tanto no le voy a dar el gusto a ellos porque sé que eso es lo que muchos quieren desde hace mucho tiempo, quieren salir de mí, así de fácil, que yo me levante un día y deje todo lo que me ha costado tanto trabajo lograr aquí, en el país donde yo nací y donde quiero vivir. Pero sin represión y sin censura. Todos merecemos una Cuba mejor, porque Cuba no es de nadie, Cuba es de todos”, añadía al debate.