Yomil calienta las redes: “En Cuba yo soy Daddy Yankee”

El conocido reguetonero aseguró que para el público cubano él es como “El Jefe”
Yomil y Daddy
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de música urbana, Roberto Hidalgo Puentes, conocido artísticamente como “Yomil”, del dueto de reguetón “Yomil y El Dany” calentó las redes sociales al asegurar que él era como “Daddy Yankee” en Cuba.

“En Cuba yo soy Daddy Yankee”, afirmó el artista en una de sus historias de Instagram tras una sesión de fotos junto a las jóvenes promesas del género, Aleko e Ignacio Ley. Yomil utilizaba una vestimenta similar a la del “Jefe” boricua y de ahí salieron las comparaciones.

“Yo quisiera tener” se hizo a la altura y nivel como tiene que ser piquete. Estreno muy pronto así que todos pendientes al remix de año, demasiado fuerte”, escribía Hidalgo en Instagram al lado de las imágenes que lo asemejaban al puertorriqueño.

De inmediato estallaron los comentarios, a favor y en contra de la afirmación del músico cubano. “Un verdadero líder”, expresaba un seguidor, mientras otro afirmaba que al cubano lo estaban afectando los apagones. 

“¿Y por qué no? De verdad que nosotros los cubanos somos pura destrucción. Total, por eso estamos como estamos”, añadía otro usuario a la polémica. Lo cierto es que Yomil, guste o no su producto musical, tiene tremendo empuje entre los jóvenes cubanos en la actualidad.

Últimamente, el reguetonero ha estado muy ocupado en redes desde que lanzó su tema “De Cuba soy” el pasado 26 de agosto. Yomil ha tenido que responder a numerosos ataques de las “ciberclarias” del régimen cubano.

Según dijo el artista en sus redes sociales, el tema es “el más importante de mi carrera” y fue creado “por una Cuba de todos y para todos, por el bien de nuestra patria, orgulloso de ser cubano”. Pidió a sus fanáticos que la compartieran para que el mensaje “llegue a cada rincón del mundo”.

“De Cuba soy” tiene fuerte contenido político y social que el rapero dispara al ritmo del traptón (una mezcla de trap y reguetón). Ese estilo musical hizo famoso a “Yomil y El Dany”, el grupo que Hidalgo creó con su amigo Daniel Muñoz, fallecido prematuramente en el 2020.

Sobre el concepto del video, Yimit Ramírez declaró a ADN Cuba que “el teléfono hoy es el machete de antes”. El cineasta está “trabajando con todos estos universos de los héroes para construir una Cuba diversa donde todos caben”.