Llueven críticas a Biden por paseo en bicicleta en medio de la crisis en Afganistán y la frontera

Joe Biden se enfrenta a una gran cantidad de críticas tras ser visto dando un paseo en bicicleta mientras el país se encuentra envuelto en diferentes crisis
Biden criticado por paseo en bicicleta
 

Reproduce este artículo

El presidente Joe Biden se ha enfrentado a una gran cantidad de críticas en varios frentes, incluido su manejo de la retirada de Afganistán y la furiosa crisis de la frontera sur, tras ser visto dando un paseo en bicicleta el domingo junto a la primera dama Jill Biden.

Mientras la primera pareja dio un paseo por la playa, la crisis en la frontera entre Estados Unidos y México estalló cuando más de 14.000 inmigrantes se refugian debajo del Puente Internacional Del Río, en Texas, mientras intentan ingresar a tierras estadounidenses.

Del mismo modo, el principal general de la Administración Biden en el Comando Central de Estados Unidos confirmó que un ataque con drones había matado a 10 civiles, incluido siete niños, y no a miembros del grupo terrorista ISIS-K.

El presidente también descubrió el viernes que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) rechazó su impulso para administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos.

Durante el paseo en bicicleta, los medios de comunicación se acercaron a Biden para tomar algunas fotos en acción. El presidente se alejó cuando los reporteros le preguntaron sobre su relación con Francia luego de que, por primera vez, el presidente francés Emmanuel Macron retiró a su embajador de Estados Unidos por presuntos descontentos por parte de los aliados.

“Señor presidente, ¿qué le dirá a Emmanuel Macron?”, preguntó un periodista sobre su llamada telefónica programada con el presidente francés. “¿Cuándo va a llamar a Macron?”, cuestionó otro reportero.

La Administración Biden había anunciado que el presidente estaba listo para comunicarse con el presidente Macron, con el objetivo de resolver una crisis diplomática que se desarrolló la semana pasada.

Francia retiró a sus embajadores en Estados Unidos, lo que provocó que un acuerdo conjunto entre Estados Unidos, Australia y Reino Unidos se desechara luego de que Australia recibiría submarinos nucleares de fabricación francesa.

Encuesta realizada por Fox News

El mismo domingo en el que la pareja presidencial fue fotografiada en su paseo, Fox News publicó una nueva encuesta que muestra que el 54% de los estadounidenses creen que el país está dividido desde que Biden asumió el cargo el 20 de enero. Solo el 37% de los votantes registrados sienten que el país está 'más unido'.  

El 7% de los 1.002 encuestados cree que no ha habido cambios desde que el expresidente Donald Trump estuvo en la Casa Blanca y después de que Biden asumió el cargo; y el 3% indicó no estar seguro.

Encuesta realizada por Fox News

Encuesta realizada por Fox News